Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 28 Abril 2024

Digitalización

La empresa de última milla, DispatchTrack, desembarca en España

DispatchTrack

La multinacional norteamericana DispatchTrack, especialista en software de “entrega en la última milla”, basado en Inteligencia Artificial, va a desembarcar en España. Fundada en 2010 por Satish Natarajan y Shailu Satish, en poco más de una década, la compañía se ha convertido en la solución líder de gestión de entregas a tiempo en la que confían más de 2.200 empresas de todo el mundo, que realizan más de 180 millones de entregas al año a compañías como Walmart, Coca-Cola, Ashley, Ferguson Enterprises o Cargill, McCain Foods.

Natajaran y Satish comienzan esta compañía en un “sofá”, ya que tras comprar muebles nuevos para su salón, se sorprendieron de la falta de transparencia en la entrega, no sabían cuando llegaba su sofá y cuando se entregó faltaba un cojín que nunca llegó. Un problema persistente en el sector y así en cuestión de meses, crean el primer prototipo de DispatchTrack. Una empresa que a lo largo de 10 años ha conseguido ser líder de última milla para todos los sectores en todo el mundo.

Una plataforma SaaS escalable

DispatchTrack permite a las empresas de reparto estar más conectadas y ser más ágiles e inteligentes, gracias a múltiples funciones altamente configurables que mejoran la gestión del reparto de principio a fin. Su algoritmo patentado de enrutamiento impulsado por IA garantiza un 98% de precisión de tiempo estimado de llegada, en las entregas de última milla.

Los algoritmos de planificación  de DispatchTrack permiten ahorrar entre 17% y 25% de los costes de la distribución. Al optimizar las rutas, se reduce el número de vehículos necesarios para las entregas, despachando los vehículos con el 90% de ocupación y reduciendo la huella de carbono.  Además, DispatchTrack permite a sus usuarios lograr el 98% de efectividad en las entregas, reducir hasta en un 50% las llamadas en el call center de atención al cliente, disminuir al 1,5% la tasa de rechazo y ofrecer una ventana de entrega de menos de dos horas.  La solución cuenta con un módulo de importes que permite calcular el coste de cada transportista, el gasto por tipo de vehículo y el coste en función de otros parámetros, una información que ayuda a optimizar aún más las entregas y reducir los gastos.

DispatchTrack es totalmente configurable, modular y se integra fácilmente con las aplicaciones de los clientes, resuelve problemas proactivamente, reduce la incertidumbre y aumenta la transparencia y mejora la satisfacción de los clientes. Los destinatarios conocen el estado y la hora estimada de llegada de sus pedidos a través de SMS, email, Whatsapp o siguiendo la ruta desde su móvil. Además, el sistema confirma las entregas a través de pruebas de entrega de firma digital, certificación de recibo y/o fotos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Desembarco en España

En una primera fase, DispatchTrack comercializará en España los productos que permiten percibir rápidamente su valor añadido respecto a la competencia como LastMile, PlannerPro y OnDemand.

Cada entrega lleva mucho más que pedidos, lleva la reputación de cada marca y eso es lo que nosotros cuidamos, ese activo tan valioso que es tan fácil de perder y difícil de recuperar”, señala Felipe Porter, VP de Ventas de DispatchTrack. “Nuestro valor añadido es la experiencia que tenemos derivada de diversidad de operaciones y de la cantidad y calidad de cliente.  Somos la opción más segura, robusta y fiable, con un equipo de soporte de altísimo nivel, que responde en menos de 33 segundos y resuelve el ticket completo en menos de 50 minutos. Además, mejoramos constantemente el producto, anticipándonos a las necesidades de nuestros clientes para que sus clientes finales tengan una experiencia de compra premium, fidelizándoles”.

El core de negocio de DispatchTrack es la tecnología, ofreciendo el estado del arte del sector a todos sus clientes, que podrán integrar un sistema de planificación y seguimiento de las rutas líder del mercado. Y lo hace potenciando su propio canal interno, para que puedan hacerse cargo de la experiencia de entrega de sus clientes y tener una relación directa con ellos, sin necesidad de contar con un intermediario. “De esta manera apoyamos la fidelización de clientes asociada a una buena experiencia con la empresa vendedora no con un marketplace, potenciando la reputación de cada una de las marcas que confían en nuestra tecnología para llevar su última milla al siguiente nivel”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Uber ha lanzado Uber Direct en España. Se trata de una solución de entrega rápida en marca blanca, disponible para e-commerce local en más...

Noticias

Paack ha puesto en marcha tres nuevos centros logísticos en las provincias de Murcia, Sevilla y Valencia. El objetivo de la compañía, tras cerrar...

Noticias

La scaleup española centrada en mejorar la logística y la entrega de última milla, Smart Point, ha cerrando una ronda de financiación que valora...

Noticias

Uber Metropolitano ya funciona en Madrid. Se trata de uu nuevo servicio de última milla para facilitar el acceso a las estaciones de transporte...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados