Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 29 Abril 2024

Noticias

Qonto y Finutive posibilitan el crear empresas de forma 100% digital en España

notario

Qonto y Finutive han logrado digitalizar el único paso del proceso de constitución de sociedades que aún era presencial: la firma ante notario.  

Tras la entrada en vigor de la Ley de digitalización de actuaciones notariales y registrales (11/2023), el pasado 9 de noviembre, por primera vez en España se permite que los ciudadanos y las empresas dispongan de copias electrónicas de sus documentos notariales e intercambiarlas con los organismos que las soliciten, así como elegir vía online al notario con el que vayan a llevar a cabo el trámite y realizarlo mediante videoconferencia.

El mismo día de la entrada en vigor de la ley, Qonto y Finutive consolidaron la primera sociedad española a través de esta vía. El trámite, a partir de ahora, se puede efectuar 100% online sin acudir al notario y con una duración total por debajo de los 3/4 días, frente al promedio de 12,5 días que se requerían en España.

La entrada en vigor de la Ley Crea y Crece el 19 de octubre de 2022 supuso cambios normativos y la entrada de soluciones digitales en el procedimiento, reduciendo los trámites y los desplazamientos requeridos. Estos avances legislativos, junto con la Ley de Startups, que pretende facilitar la creación de empresas en España, han supuesto importantes avances durante estos últimos años en materia de emprendimiento. Así nuestro país ha reducido el tiempo medio requerido para confirmar una sociedad al de países vecinos como Francia (3,5 días) o Alemania (4).

Agilizar la burocracia

En palabras de Carles Marcos, director general de Qonto España, “el ecosistema nacional de emprendimiento pedía procesos más eficaces y dejar atrás algunas trabas burocráticas que pueden ser solventadas con un mayor esfuerzo en digitalización. En Qonto hemos acompañado a más de 120.000 emprendedores europeos en su proceso de constitución y hemos sido pioneros en agilizar este trámite simplificando el proceso de la mano de los mejores socios”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Según Gonzalo Fernández, CEO de Finutive, “hace tiempo nos propusimos una meta con Qonto basada en ofrecer a los clientes servicios 100% online, con una tecnología única y propia que estuviera coordinada entre asesoría y banco. Ahora ya somos conscientes de las ventajas que aporta la digitalización al día a día del autónomo y empresario, por lo que resulta imprescindible aprovechar esa oportunidad que se nos ofrece para seguir avanzando en emprendimiento”.

A través de la asociación de Qonto y Finutive, los clientes pueden obtener un CIF mediante firma digital desde cualquier punto de España. Ahora, no es necesario acudir a la notaría y basta con disponer del certificado digital. Qonto permite también que las empresas puedan facturar y efectuar pagos en cuestión de horas, obviando los límites burocráticos que interpone cualquier banco tradicional y acelerando todos los procesos de constitución y activación societaria, un ahorro de tiempo clave para los emprendedores de un país donde se constituyen 100.000 sociedades nuevas cada año.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Protagonistas

Qonto reforzó recientemente su comité directivo tras la promoción interna de dos de sus empleados. Sarah Ben Allel pasa a ser directora de Personal...

Noticias

Hace unos días, Qonto anunciaba públicamente su plan de adquirir la compañía fintech francesa, Regate. Pero, ¿cuál es el objetivo y la estrategia de...

Protagonistas

Qonto ha nombrado a su primera directora financiera: Anita Szarek. Desde junio de 2023, Szarek dirige los departamentos Financiero, Jurídico y de Estrategia de...

Digitalización

La digitalización de las finanzas, sector tradicionalmente anclado a los modelos más tradicionales, es ya algo más que un propósito, según el informe, “Los...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados