Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Digitalización

Vibrant: un software que va más allá del TPV

Pago en dispositivo con Vibrant

Los Terminales de Punto de Venta (TPV) clásicos, como es el caso de los datáfonos, se están enfrentando a sus propios desafíos, que van desde la ausencia de cobertura hasta baterías que se agotan en poco tiempo. Con el objetivo de hacer frente a estos desafíos nace Vibrant, una solución innovadora disponible a nivel europeo que, más allá de mejorar la experiencia de pago sin contacto o contactless y otros aspectos relacionados con el hardware, supera obstáculos a nivel interno del sector Horeca.

Combinando hardware y software, Vibrant no solo actúa como TPV, sino también como una herramienta de gestión eficaz porque aborda diversas preocupaciones, debido a la posibilidad de integración del sistema con herramientas que ya gestionan el restaurante, consiguiendo la sincronización eficiente entre cocina y sala, la organización de documentos de venta, la gestión del stock y los fallos en el proceso de cobro derivados de la falta de digitalización. En esencia, esta aplicación garantiza que todos los datos fluyan sin problemas entre cada miembro del personal.

Como ejemplo paradigmático, si los hoteles, restaurantes y cafeterías implantaran la aplicación de Vibrant, el personal contaría con un único dispositivo con doble función: tomar pedidos o reservas y cobrar con tarjetas contactless. De esta forma, se brinda una experiencia más cómoda, fácil y rápida, además de un aumento del índice de rotación de mesas, por lo que tanto el cliente como la plantilla se benefician. Cabe señalar que la tarjeta se alza como el medio de pago preferido del 74 % de la población, tanto en comercios físicos como en línea, según el XI Informe de Tendencias de Medios de Pago presentado por Minsait Payments.

Hábil para los métodos de pago más populares

En concreto, la aplicación funciona en más de 2.000 dispositivos e impulsa las ventas habilitando métodos de pago populares, tales como Mastercard, VISA, Maestro, Apple Pay y Google Pay. En esta línea, las soluciones de financiación alternativas como Vibrant son necesarias en el mundo actual porque promueven la inclusión financiera al permitir que todas las personas puedan acceder a servicios o bienes de cualquier índole sin depender de recursos físicos como el dinero en efectivo.

Cabe destacar que la aplicación, al priorizar la seguridad y la estabilidad en sus funciones, evita las caídas masivas de red que afectan a los sistemas de pago bancarios. En palabras de Sergio A. Forero, especialista en Partnership de Vibrant, «nuestra solución de pago tiene como objetivo ayudar a que las entidades saquen más partido al hardware y al software que ya tienen y brindarle a sus clientes un mejor servicio para aumentar la rentabilidad«. En este contexto, Vibrant no solo resuelve los problemas técnicos de las TPV tradicionales, sino que también se adapta a las preferencias del consumidor.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La facilidad de realizar pagos contactless en cualquier lugar del establecimiento, ya sea un restaurante, una cafetería o cualquier otro entorno, elimina la necesidad de dirigirse a un mostrador. Es importante destacar que, en todo momento, las personas tienen acceso a un resumen claro y detallado de sus pagos, y el personal puede gestionar sus terminales a través de la aplicación.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Visa continúa la expansión de su negocio global de servicios de valor añadido con la incorporación de dos nuevas soluciones de prevención de riesgos...

Digitalización

Las nuevas soluciones tecnológicas han llegado a todas las industrias y el sector de los pagos no es menos. Pagar es cada vez más...

Noticias

El proceso de digitalización que estamos atravesando nos ha permitido transformar un sinfín de tareas del día a día. El desarrollo de conceptos como...

Noticias

Visa Innovation Program Europe (VIPE) celebró su última edición en España y Portugal con un Summit en Madrid en el que se puso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados