Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

Septeo lanza un laboratorio de Inteligencia Artificial

Brain AI Lab (Septeo)

El editor de software, recientemente instalado en España, ha puesto en marcha su laboratorio de IA, con una inversión de más de 20 millones de euros, para ayudar a empresas y profesionales a afrontar nuevos desafíos. Este proyecto, denominado “Brain” responde a la estrategia global del grupo para poner a disposición de sus más de 150 000 usuarios una inteligencia artificial generativa y adaptada a las diferentes líneas de negocio.

Sin embargo, la Inteligencia Artificial no es algo nuevo para el grupo Septeo. Hace más de 10 años que este editor realiza importantes inversiones en tecnologías cloud, deep y machine learning o blockchain, entre otras, para que profesionales de los sectores legal, inmobiliarias, Recursos Humanos y finanzas, ganen en rendimiento y rentabilidad gracias a la optimización de los procesos y a la simplificación de las tareas.

La compañía adquirió, en 2020, SoftLaw, empresa pionera en esta tecnología al servicio del sector legal. En 2021, Septeo lanzó Kivia, software que integraba por primera vez la inteligencia artificial para ayudar a las notarías en su día a día, con un ahorro de tiempo muy significativo en tareas cotidianas y necesarias, pero de poco valor añadido.

Ventajas

A principios de 2024, Septeo integrará de forma nativa la IA generativa en todas sus soluciones para obtener las siguientes ventajas:

  • Rendimiento operativo: implementación en una plataforma multiuso de autoservicio para los equipos de desarrollo de Septeo basada en el modelo Llama 2.
  • Simplificación del uso de herramientas: mediante una API que generará en estándar chatbots, resúmenes de textos, clasificación de documentos, extracción de entidades con nombre para cada una de las unidades de negocio de Septeo.
  • Mejora de la relación con clientes: cambio radical de la experiencia de usuario en las soluciones de Septeo, gracias a interacciones sencillas mediante el lenguaje natural (NLP).
  • Reducción de riesgos de ciberseguridad: confidencialidad y seguridad de los datos de clientes garantizadas al ser una inteligencia artificial desarrollada por la propia empresa.
  • Capitalización de la información y datos específicos: la IA se entrenará con el corpus de documentos empresariales de Septeo y, por tanto, adaptados a cada sector regulado (compromisos, cláusulas y contratos, requerimientos judiciales, actas notariales, etc.).

En palabras de Poly Sok, director de IA del grupo Septeo y responsable del Laboratorio de IA, “las posibilidades que ofrece la inteligencia artificial al sector de las profesiones reguladas son infinitas. Con el tiempo, al conciliar la orden de compra electrónica con la factura electrónica, se automatizará el control de gestión para los contables, los profesionales del ámbito legal y jurídico podrán generar contratos tipo según los necesiten, los agentes inmobiliarios podrán automatizar tareas de redacción de preacuerdos de venta o mandatos de venta, por ejemplo. Ahora, más que nunca, esta innovación tecnológica permitirá que nuestros clientes puedan operar con eficiencia y alcanzar sus objetivos”.

 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Visa continúa la expansión de su negocio global de servicios de valor añadido con la incorporación de dos nuevas soluciones de prevención de riesgos...

Noticias

En los últimos meses, hemos sido testigos de un aumento alarmante en la popularidad de los alineadores dentales invisibles, promocionados como una alternativa rápida...

Digitalización

HP ha presentado servicios y soluciones mejorados que impulsan el valor y permiten a los partners construir y hacer crecer sus negocios de servicios...

Noticias

La llegada de la inteligencia artificial ha revolucionado a las empresas de servicio impulsando casos de uso nuevos, más inteligentes y, sobre todo, más...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados