Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 28 Abril 2024

Noticias

Liseners, la startup que «te escucha»

corazón

Un grupo de emprendedores catalanes, capitaneado por Gonzalo Comella, ha lanzado la startup, Liseners. Se trata de un proyecto de marketplace que tiene como fin democratizar el apoyo emocional, ofreciendo a personas un servicio de escucha activa como recurso alternativo al de la terapia psicológica tradicional, cuyos costes económicos son inaccesibles para gran parte de la población.

En un momento donde la sociedad tiene puesto el foco en la salud mental, este proyecto pone su granito de arena para satisfacer la necesidad universal de ser escuchado.  Los fundadores entendieron lo importante que era este acto tan humano y, a la vez, tan escaso, en un viaje en el que dieron la vuelta al mundo durante un año.

Conocer culturas, sociedades y conectar con personas con distintas realidades fue el detonante para que iniciaran el desarrollo de Liseners. Se trata de sesiones por videollamada con personas de la vida ordinaria que, con su experiencia y sabiduría de vida en diferentes campos, están dispuestas a escuchar a todos aquellos que lo necesiten.

La empresa salió al mercado en diciembre del año pasado y pretende cambiar el paradigma actual ofreciendo la herramienta de conectar a personas que hayan podido vivir circunstancias de vida similares y que puedan guiar o sostener a otras desde la experiencia propia, entendiendo que la verdadera riqueza no radica en la acumulación de títulos académicos sino en los aprendizajes a través de las experiencias vividas.

Las sesiones de escucha activa tienen una duración de 45 minutos y están disponibles en tres posibles formatos en función de la cantidad de sesiones que se quieran contratar, al precio de 18,90 euros por sesión.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Marc Singer, CEO de la startup Kuestiona, señala que «Liseners no sólo es la solución perfecta para todas aquellas personas que necesiten terapia pero que no puedan asumir los altos costes actuales de los psicólogos, sino también para todos aquellos que buscan a personas que simplemente hayan pasado por las mismas situaciones que actualmente ellos están viviendo. Y que por tanto, les puedan ofrecer un servicio de escucha y de guía».

Progresos de Liseners

Desde su lanzamiento, Liseners ha experimentado un notable crecimiento, conectando a 27 personas con otras que buscan un espacio seguro para compartir sus experiencias y emociones. La satisfacción de los clientes se sitúa por encima del 90%, reflejando la efectividad de las sesiones.

Hay muchísimas personas que necesitan ser escuchadas y muchísimas personas que debido a sus experiencias de vida están altamente capacitadas para proveer un servicio de escucha de calidad y libre de juicios. Cuando conectas a personas que han pasado por lo mismo, naturalmente, el grado de empatía y comprensión que se alcanza en las sesiones es francamente impresionante”, añade Gonzalo Comella.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Según la Sociedad Española de Psiquiatría y Salud Mental, los problemas de depresión emergen como la principal causa de incapacidad laboral permanente, superando incluso...

Noticias

BBVA Spark, Kibo Ventures y The Venture City se han unido al proyecto de Ancla.Life, la asociación enfocada en prevenir problemas de salud mental...

Noticias

Las organizaciones son uno de los grandes agentes de cambio de la sociedad, y, como tales, tienen la responsabilidad de abordar las causas y...

Recursos

El partner de salud digital, ALAN, ha publicado el I Barómetro sobre Salud Mental de los trabajadores españoles. En él destaca datos impactantes, como...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados