Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 28 Abril 2024

Noticias

Paintec cierra una ronda de financiación para seguir creciendo

Paintec

Paintec ha cerrado una ronda de inversión con el fondo Sherry Ventures para acelerar su crecimiento en España y avanzar en el desarrollo de soluciones innovadoras. La empresa, especializada en la utilización de drones para servicios en fotogrametría e inspecciones industriales, proyecta para el año 2024 abrir nuevas sedes en Sevilla y Zaragoza dentro de su plan de expansión nacional.

“La apertura en Sevilla es un movimiento estratégico que nos ayudará en nuestro desarrollo comercial, además de mantener un contacto más estrecho con nuestros inversores”, explica José Manuel Ruiz de Paintec. La empresa contempla crecer, a su vez, en Aragón con una sede en Zaragoza a la que se desplazará desde sus actuales instalaciones en la localidad aragonesa de Ejea de los Caballeros.

La ronda de inversión también permitirá a Paintec el desarrollo de nuevas soluciones en 2024 para garantizar a los clientes una mayor eficiencia y competitividad. En esta línea, destaca el proyecto conjunto con FAO centrado en un dron para la lucha contra la plaga de langostas en el desierto en diferentes países de África.

Tres líneas de negocio

Junto con la expansión e innovación, Paintec impulsará sus tres líneas de negocio centradas en los servicios con drones en fotogrametría e inspecciones en diversos sectores; la formación y la venta, gracias al mayor dinamismo comercial y la mejora de los productos.

La actividad de la empresa no solo se ha centrado en el mercado nacional. En 2023, ha ejecutado diferentes proyectos en países de África –como Senegal, Etiopía y Somalia-, y América –México, Perú, Bolivia y Colombia-, además de en la península balcánica como es el caso de Albania.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La actividad nacional e internacional ha permitido a Paintec multiplicar por seis su facturación en los últimos tres años y ampliar plantilla. Con la ronda de inversión, se incorporarán nuevos profesionales en los departamentos de Comercial y de Producto. Una tendencia de crecimiento que se consolidará en 2024.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Restauración Healthy, rama de restauración del movimiento Realfooding, abanderado por Carlos Ríos, anunció una ronda de financiación para invitar a posibles inversores de formar...

Noticias

BlaBlaCar ha obtenido una línea de crédito renovable de 100 millones de euros que impulsará sus ambiciones de crecimiento y reafirmará su posición a...

Noticias

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona participó en un foro empresarial sobre nueva economía que tuvo lugar en Madrid. Algunos líderes institucionales,...

Noticias

Multiply ha anunciado el cierre de una ronda de financiación pre-seed de 500.000 euros. La inversión permitirá a Multiply consolidar su crecimiento en España...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados