Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Recursos

Webinar en diferido: Qué hacer (y qué no) si tu negocio es víctima de un ciberataque

webinar sophos

Esta semana hemos celebrado el webinar de ciberseguridad «Qué hacer (y qué no) si tu negocio es víctima de un ciberataque«. Si te lo has perdido o no te habías enterado, puedes verlo en diferido a través de este enlace. Para la celebración del evento contamos con un panel de expertos profesionales formado por:

  • Néstor Rodríguez, Director comercial de MatErh
  • Álvaro Fernández, Sales Manager de Sophos Iberia
  • Juan José Librero, director de informática de MGI

La ciberseguridad se ha vuelto muy compleja de gestionar y las empresas, además de contar con herramientas de protección, necesitan tener una capa de servicios por encima para cubrir sus necesidades y mantenerse protegidos. De hecho, según un informe de Sophos, se ha registrado un crecimiento del 62% en el uso de ransomware remoto por parte de numerosos grupos de ciberatacantes.

Esta compleja situación hace que, en las empresas, los equipos humanos se conviertan en imprescindibles para luchar contra “los malos”. Estos equipos han de estar formados por grupos de expertos capaces de cazar amenazas y dar respuesta de forma rápida y eficaz. Para ahondar más en estos mensajes no te pierdas este webinar, en el que revelamos las nuevas tácticas de los adversarios y cómo actuar ante los ciberataques implementando estrategias de ciberseguridad efectivas.

Servicios, herramientas y ciberseguros

Durante la sesión, el panel de expertos puso sobre la mesa diversas cuestiones de actualidad en ciberseguridad que atañen a negocios de todos los tamaños y sectores. El aumento de los ataques (sobre todo de ransomware), la necesidad de que la empresa tenga un plan de actuación y la, cada vez más necesaria, cobertura de los ciberseguros fueron algunos de los temas más recurrentes.

A día de hoy, contar solo con un antivirus es insuficiente para hacer frente al riesgo que tienen empresas de todos los tamaños. Las consecuencias de un ataque pueden ser catastróficas y la estrategia a seguir debe tener un abordaje multidisciplinar. En primer lugar, todos los participantes en el webinar estuvieron de acuerdo en que era necesario seguir las instrucciones de un plan de seguridad que haya sido elaborado y consensuado por expertos. A esto hay que añadir la tecnología de seguridad proactiva que se haya implantado en el negocio, junto con especialistas en ciberseguridad que le den la tranquilidad de están protegidos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para conocer la experiencia de la gestión de seguridad en una pyme, Juan José Librero nos contó cómo habían elegido ellos a su proveedor y cómo era su día a día con un servicio de seguridad gestionada (MDR). El responsable de informática de la malagueña, MGI, explicó la importancia que tenía para ellos la cercanía y la comunicación ágil y rápida de Sophos cada vez que necesitaban hablar.

Y es que, en el mundo de la pyme, la tecnología no lo es todo, sino que poder comunicarse con la persona que te ofrece un servicio tan crítico para tu empresa, como es la ciberseguridad, les da el valor añadido que necesitan. Librero contó cómo vieron diferentes presupuestos y se decantaron finalmente por Sophos.

Por su parte, el fabricante nos puso en contexto el panorama de las ciberamenazas a día de hoy, para concienciar a empresas que aún no se han puesto manos a la obra, de la necesidad de una protección eficaz. Entre otras cosas, Álvaro Fernández nos explicó cómo era posible adaptar un servicio gestionado de ciberseguridad a todo tipo de empresa, desde las más grandes a las más pequeñas, así como de todos los sectores. Hay que huir de la idea de que este tipo de servicios es un paquete rígido que solo encaja en ciertos negocios.

Por último, desde la empresa de ciberseguros, MatErh, Néstor Rodríguez nos contó cómo este producto era cada vez más demandado en el mercado empresarial. Además de ciertas coberturas, nos explicó como mejoraba la prima en aquellos clientes que contaban con herramientas de seguridad, ya que bajaban considerablemente el riesgo.

Si te perdiste este interesante webinar, no te preocupes, ¡lo puedes ver aquí en diferido!

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Noticias

Sophos publicó recientemente su Threat Report 2024 (Informe de Ciberamenazas de Sophos 2024) en el que, este año, se detalla la ‘Ciberdelincuencia en Main...

Recursos

El año pasado, el mundo del cibercrimen estuvo marcado por un creciente número de ataques perpetrados por grupos criminales. La economía de la ciberdelincuencia...

Recursos

Los sistemas operativos de red, aunque útiles para las empresas debido a sus funciones adicionales, pueden ser blanco de ciberataques. Esto se debe a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados