Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Digitalización

EnGenius EXT1105P: el equipo para redes de educación y hospitality

EnGenius EXT1105P

EnGenius ha lanzado la serie Switch Extender con el equipo EXT1105P. Esta solución innovadora está destinada a redefinir la forma en que las empresas abordan la expansión de su red de Internet. Además, la compañía ha diseñado este modelo para satisfacer las crecientes demandas de conectividad, incluida la de voz, de centros logísticos, empresas, residencias, alojamientos para estudiantes y hoteles.

Gracias a su tecnología Power over Ethernet (PoE) y múltiples puertos de salida PSE, el equipo permite llevar alimentación y datos, adoptando la configuración del switch PoE principal, hasta a cuatro dispositivos (cámaras, puntos de acceso, extensiones VoIP) reduciendo los costes elevados que están asociados al cableado de red y de alimentación, a la vez que les permite expandir sus redes de manera efectiva.

Especialmente eficiente en escenarios de hospitality y educación, el EXT1105P permite a los instaladores, con un solo cable de datos, alcanzar, por ejemplo, varios APs remotos a la vez que proporciona alimentacióna los dispositivos.

Abordar los desafíos de la industria

Independientemente del tipo de industria, expandir las redes plantea obstáculos importantes, entre ellos:

  1. Distancia física: cubrir vastas áreas requiere el desarrollo de soluciones para largas distancias que sean flexibles y sencillas.
  2. Costes: la ampliación de la red puede tener un coste prohibitivo en escenarios cableados. En este sentido la solución Switch Extender de EnGenius minimiza los gastos.
  3. Disponibilidad de energía: la tecnología Power over Ethernet (PoE) de la serie Switch Extender aborda de manera efectiva las limitaciones de energía y la falta de tomas de corriente.
  4. Complejidad de la implementación: las complejidades técnicas se reducen gracias a un diseño fácil de usar, administración de la nube y una implementación simple.
  5. VLAN Trunking: ampliar la segmentación de la red para abarcar todas las habitaciones, garantizando que cada residente tenga redes personales basadas en VLAN dentro de sus apartamentos o dormitorios.

Impulsando la conectividad

El EXT1105P aprovecha la tecnología PoE. En este sentido, gracias a la transmisión de energía a través de switches PoE, las instalaciones flexibles en áreas remotas se convierten en una realidad. La serie Switch Extender también cuenta con capacidades de salida de Power Sourcing Equipment (PSE), lo que agiliza la expansión de la red incluso en ubicaciones sin tomas de corriente. Permitiendo así una conectividad perfecta para varios dispositivos, incluidas cámaras, altavoces y puntos de acceso.

Gestión optimizada con EnGenius Cloud

EnGenius combina la serie Switch Extender con su solución unificada EnGenius Cloud para una gestión de red optimizada y ofrece una solución de red de extremo a extremo. Esta plataforma integrada permite a los administradores supervisar de manera eficiente una variedad de productos EnGenius, desde puntos de acceso, hasta switches, gateways y PDUs. Todo ello desde una misma ubicación, centralizando tareas para aumentar la eficiencia y reducir los costes operativos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las plantillas de incorporación y configuración simplificadas eliminan la necesidad de visitas in situ, lo que reduce el tiempo y los gastos de implementación. Además, la conectividad inmediata garantiza que las empresas pueden optimizar las operaciones de forma rápida y sin complicaciones. Sumados a las PDUs administradas desde la nube de EnGenius y sus funciones de autorreparación, los Switch Extenders ofrecen una solución eficiente de administración de energía para cualquier entorno extenso.

Beneficios CAPEX y OPEX

La familia de la nueva serie Switch Extender de EnGenius es una solución innovadora que simplifica el desarrollo de la estructura de red a la vez que reduce los gastos económicos y de operaciones. El suministro de energía a través de Ethernet es una solución sencilla y eficiente, ya que se elimina la necesidad de contar con electricistas certificados durante su  implementación. Estas soluciones admiten una PSE de 60W, conectando de 3 a 4 dispositivos eléctricos, agilizando así el proceso de instalación, a la vez que se reducen las horas de mano de obra y los costos de los componentes.

Esta nueva serie de switches de EnGenius es una solución que amplía su vida útil gracias a que elimina  componentes innecesarios en este caso como, por ejemplo, fuentes de alimentación y ventiladores.  Con un MTBF de 224.964 horas, se convierte en un equipo muy fiable y duradero. Además, una vez instalados, los dispositivos requieren mínimas o ningún mantenimiento rutinario, con el consiguiente ahooro en costes, además de  aportar tranquilidad y fiabulidad.

Roger Liu, vicepresidente de EnGenius Technologies, expresa su entusiasmo por la serie Switch Extender: «Estamos encantados de presentar la serie Switch Extender, una innovadora línea que brinda a las empresas instalaciones simplificadas, conectividad y rendimiento efectivos. Esta serie subraya el compromiso inquebrantable de EnGenius Technologies para ofrecer soluciones de conectividad eficientes que satisfagan las necesidades que las empresas de diversas industrias van experimentando».

Principales características:

  • Registro de dispositivos de escaneo rápido, monitoreo remoto y solución de problemas.
  • Métricas del sistema, análisis y configuraciones remotas en tiempo real.
  • La vigilancia IGMP proporciona filtrado multidifusión avanzado y eficiencia de red.
  • Spanning Tree (RSTP)  promueve alta disponibilidad y topología sin bucles dentro de las redes Ethernet.
  • VLAN de voz para una implementación rápida y confiable de servicios VoIP

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

En el mercado de las redes empresariales, WiFi7 está revolucionando la forma en que las pequeñas y medianas empresas se conectan. En este reportaje,...

Protagonistas

La edtech española ha nombrado a Ainhoa Marcos, nueva VP Education Spain and Global K12. Se trata de una profesional con más de 20...

Noticias

Septeo ha anunciado la incorporación de ACIGrup, empresa con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de software para hoteles y restaurantes,...

Digitalización

Cambium Networks ha lanzado su nuevo router NSE 3000, especialmente indicado para las pymes. Este dispositivo ofrece servicios avanzados de seguridad, red y WAN...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados