Samsung ha lanzado la SSD 990 EVO, la última incorporación a la gama de consumo de la compañía. Ofrece un potente rendimiento con una mayor eficiencia energética y está diseñada para mejorar las experiencias informáticas del día a día, como los videojuegos, el trabajo y la edición de vídeo o fotografía. Se espera que la SSD NVMe sea una solución ideal para una amplia gama de usuarios.
“Samsung ha aprovechado sus avanzadas tecnologías de memoria para soluciones SSD optimizadas, y para nuestro último producto de consumo, hemos combinado tanto la innovación como la funcionalidad para mejorar las experiencias informáticas de los usuarios”, declaró Hangu Sohn, vicepresidente de Memory Brand Product Biz Team en Samsung Electronics. “La 990 EVO equilibra el rendimiento, la eficiencia energética y la fiabilidad, lo que la convierte en una interfaz versátil, adecuada para una gran variedad de tareas cotidianas, incluidos los juegos, el trabajo empresarial y el creativo”.
Rendimiento mejorado
La 990 EVO ofrece un rendimiento mejorado de hasta un 43% superior en comparación con el modelo anterior, la 970 EVO Plus. Las velocidades de lectura secuencial llegan hasta los 5.000 MB/s y las de escritura hasta los 4.200 MB/s. Las velocidades de lectura y escritura aleatorias también aumentan, con hasta 700.000 y 800.000 operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS), respectivamente.
Gracias a la tecnología Host Memory Buffer (HMB), que enlaza directamente con la DRAM del procesador principal, la SSD puede alcanzar un rendimiento mejorado incluso con un diseño sin DRAM. Los usuarios que se actualicen a partir de unidades SSD anteriores disfrutarán de velocidades de carga de juegos mucho más rápidas y de un acceso más ágil a archivos de gran tamaño.
Eficiencia energética mejorada y solución térmica inteligente
El Samsung 990 EVO mejora la eficiencia energética hasta un 70% en comparación con el 970 EVO Plus, lo que permite a los usuarios un uso prolongado en PC sin la preocupación constante por la duración de la batería. También es compatible con Modern Standby[1], que permite una función de encendido/apagado instantáneo con conectividad ininterrumpida a Internet y recepción de notificaciones sin interrupciones, incluso en momentos de baja batería.
La placa disipadora de calor de la 990 EVO regula eficazmente el estado térmico del chip NAND, lo que permite que las operaciones se realicen siempre al máximo nivel sin comprometer la integridad de la unidad.
Una SSD versátil para la informática actual y del futuro
La 990 EVO es una unidad SSD versátil creada para satisfacer las necesidades informáticas actuales y anticiparse a las demandas del futuro. Los usuarios pueden disfrutar de una multitarea fluida con una única unidad SSD que satisface las exigencias del día a día, como los videojuegos, los negocios y el trabajo creativo.
Compatible con las interfaces PCIe 4.0 x4 y PCIe 5.0 x2, la 990 EVO satisface las necesidades de los PC actuales que admiten ranuras PCIe 4.0 M.2, al tiempo que ofrece compatibilidad junto con control térmico y ahorro de energía para las interfaces PCIe 5.0 en las próximas aplicaciones.