Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

Cardumen Capital comienza a invertir con su fondo, Cardumen Fund III: AgriFoodTech

Cardumen Capital

Cardumen Capital ha anunciado el primer cierre de su tercer fondo, Cardumen Fund III: AgriFoodTech, para invertir en compañías europeas e israelíes en este sector. La gestora de Venture Capital ha realizado más de 30 inversiones hasta la fecha en compañías de alta tecnología.

Cardumen Fund III: AgriFoodTech es un fondo Artículo 9 SFDR (con objetivo de inversión sostenible) lanzado en colaboración con Basque Culinary Center para invertir en compañías de alta tecnología agroalimentaria en Serie A. Concretamente, el Fondo invertirá en empresas en las verticales de AgriTech y FoodTech, dentro de áreas como la agricultura de precisión, bioestimulantes, agricultura 4.0 y proteínas alternativas, entre otras. El fondo ha recabado compromisos de Gobierno Vasco, Diputación Foral de Gipuzkoa, Family offices, Basque Culinary Center, corporaciones de los sectores AgriTech y FoodTech, inversores institucionales y otros inversores estratégicos.

Con este fondo, Cardumen Capital expandirá su ámbito de inversión por toda Europa. “Buscamos emprendedores utilizando tecnología para resolver grandes problemas en toda la cadena de valor del sector de la alimentación” indica Sejal Ravji. El doctor cuenta con dos décadas de experiencia en el sector de la alimentación, siendo responsable de innovación y desarrollo de producto en compañías como Pascual Innoventures, Nestlé, GBFoods y Northern Foods.

Por su parte, Igor de la Sota, socio fundador de Cardumen Capital ha indicado: “Vemos una excelente oportunidad para invertir en grandes negocios con potencial de transformar la industria.”

Tras una revolución en generación energética renovable y una movilidad eléctrica, la tercera ola de inversión tendrá lugar en el sector de la alimentación, al ser este la tercera industria que más gases efecto invernadero genera a nivel mundial”, comenta Gonzalo Martínez de Azagra, Socio Fundador de Cardumen Capital.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Llevamos años viendo grandes oportunidades en nuestros programas de aceleración y nos complace completar nuestro posicionamiento líder en los ámbitos de la gastronomía y el emprendimiento”, indica Asier Alea, Director de Desarrollo Global del Basque Culinary Center.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Restauración Healthy, rama de restauración del movimiento Realfooding, abanderado por Carlos Ríos, anunció una ronda de financiación para invitar a posibles inversores de formar...

Noticias

BlaBlaCar ha obtenido una línea de crédito renovable de 100 millones de euros que impulsará sus ambiciones de crecimiento y reafirmará su posición a...

Noticias

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona participó en un foro empresarial sobre nueva economía que tuvo lugar en Madrid. Algunos líderes institucionales,...

Noticias

Multiply ha anunciado el cierre de una ronda de financiación pre-seed de 500.000 euros. La inversión permitirá a Multiply consolidar su crecimiento en España...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados