Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 28 Abril 2024

Noticias

Eatable Adventures impulsa el Foodtech europeo

Foodtech

Eatable Adventures ha anunciado el primer cierre de su fondo de inversión, Europe Foodtech Acceleration Fund I SCSp de 30 millones de euros. Este fondo está destinado a impulsar proyectos tecnológicos emergentes en el sector agroalimentario y respalda los programas de aceleración de startups Spain Foodtech y FoodSeed en Italia, así como un tercer programa europeo que se lanzará próximamente, y que se unen a otros nombres como Cocuus, Ekonoke y Moa Foodtech.

A pesar de los desafíos económicos globales, el boom del sector Foodtech ha demostrado ser resiliente, gracias a la implementación de tecnologías innovadoras y alianzas entre emprendedores, la industria y los inversores. Esto ha permitido el desarrollo de soluciones eficientes para enfrentar los grandes desafíos del sector, como la sostenibilidad y el medioambiente o la salud de las personas. Para ello se hace uso de las nuevas tecnologías de las telecomunicaciones, la informática, la bioimpresión 3D, y otros muchos avances revolucionarios que cambian por completo la forma de producir.

El objetivo de las inversiones es reducir el desperdicio de alimentos, gestionar la escasez de agua potable, mejorar la trazabilidad de los alimentos, mejoras en los cultivos, y productos más saludables y sostenibles.

Inversiones Foodtech a nivel internacional

Eatable Adventures también ha invertido en otras compañías del foodtech a nivel internacional, además de en Spain Foodtech y FoodSeed, como son:

  • Agreen Biosolutions: ofrece una solución para la protección y nutrición de los cultivos utilizando aceites ozonizados, eliminando la necesidad de pesticidas químicos.
  • Agreenet: producción de biomateriales para la conservación y empaquetado de alimentos frescos, como su biopolímero vegetal Pìfresc.
  • Hypesound: ha creado So’ Sweep, una tecnología que pretende transformar el mercado de la fermentación mediante el uso de ondas sonoras de baja frecuencia que incrementan la reproducción de microorganismos hasta un 300%.
  • Foreverland: creadora de Freecao, un nuevo ingrediente derivado de la algarroba, que reduce las emisiones de CO2 en un 80% y el consumo de agua en un 90% en comparación con la producción de cacao. Además, tiene un 50% menos de azúcares.
  • Néboda: automatización revolucionaria aplicada a la agricultura vertical, permitiendo el desarrollo de un sistema de cultivo de alta densidad y bajo coste.
  • Mmmico: combina técnicas como la fermentación, la evolución dirigida y la inteligencia artificial para desarrollar nuevos ingredientes naturales que reemplazan a sus equivalentes sintéticos.
  • Regrowth: desarrolladora de Precision Livestock Farming (PLF) para que la ganadería sea más productiva, más sostenible y eficiente.
  • Soonapse: ha inventado Ploovium, una solución de IA patentada para la gestión de la irrigación y el estrés hídrico.
  • Trusty: especializada en soluciones de trazabilidad basadas en blockchain para el sector agroalimentario.
Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La multinacional de los viajes, con sede en Barcelona, ha seleccionado a las cuatro startups ganadoras de la segunda edición ‘Areas for Change Challenge’,...

Noticias

Clone, la foodtech fundada por Clément Benoît (fundador de Stuart y Resto-In) y Alexandre Haggai, se ha instalado en España para impulsar sus operaciones...

Noticias

Eatable Adventures ha presentado los datos de su estudio anual “El Estado del Foodtech en España 2023”, donde se refleja la realidad del ecosistema...

Noticias

Según los datos de “El Estado del Foodtech”, realizado por Eatable Adventures, la inversión en España en este sector alcanzó la cifra de 268...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados