Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 28 Abril 2024

Noticias

Wayra invierte en nueve startups españolas con la IA como principal apuesta

Wayra

Wayra ha invertido en un total de nueve startups españolas, durante al año pasado. Una de las características que tienen en común todas ellas es que están innovando en múltiples sectores, sobre todo en inteligencia artificial (IA). Así, la compañía mantuvo su compromiso de apoyar al ecosistema emprendedor e impulsar la transformación digital en la sociedad española, en un año donde el sector del venture capital ha sufrido una reducción de la inversión.

Entre las inversiones de Wayra destaca Bcas, que ofrece a estudiantes un modelo de financiación cercano, flexible y democrático como alternativa innovadora a la banca tradicional; Depasify, una plataforma exclusiva para unificar todas las finanzas tradicionales y activos digitales; y Uelz Pay, plataforma que automatiza la gestión de cobros recurrentes adaptándose a las necesidades individuales de cada empresa.

Con el objetivo de seguir impulsando la digitalización de pequeñas y grandes empresas, Wayra también apostó el año pasado por el sector B2B SaaS. Una de las inversiones realizadas fue en Invopop, que ayuda a las empresas globales a automatizar la emisión de facturas electrónicas a través de su API; Remuner, una plataforma de gestión de comisiones de venta que a través de IA automatiza los planes de compensaciones variables para alinear los objetivos e incentivos de la compañía y de los empleados; y Haddock, plataforma que ayuda a los restaurantes a maximizar su rentabilidad al digitalizar la gestión financiera y operativa a través de la IA, donde en 2023 se renovó la inversión.

Otra de las startups invertidas por Wayra, y que se prevé que sea clave en el futuro del trabajo, es Shakers, que permite a las empresas conectar con especialistas digitales para desarrollar sus proyectos tecnológicos de forma más ágil y segura.

Insurtech fue otro de los sectores estratégicos

A través Íope Ventures, vehículo de inversión creado por Wayra y Telefónica Seguros, invirtió en Bdeo, la IA capaz de detectar los daños en vehículos en el hogar y que acelera de forma significativa la resolución de siniestros y suscripción de seguros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Wayra también quiso apostar por el sector de la movilidad invirtiendo en Cafler, una plataforma que facilita, a un clic, cualquier tipo de gestión a los usuarios de un vehículo, desde servicios de mantenimiento hasta seguros.

Andrés Saborido, director global de Wayra, afirma: “Estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido y del aprendizaje de todos estos años. Entendimos la importancia de perseverar mirando el largo plazo y, sobre todo, de aprovechar momentos de gran disrupción tecnológica como los que estamos viviendo para seguir creciendo. Por eso, en el último año hemos reforzado nuestra posición en IA, una de las tecnologías que más está transformando el mundo y en la que hemos invertido desde nuestros inicios”.

Foto: Telemadrid

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Restauración Healthy, rama de restauración del movimiento Realfooding, abanderado por Carlos Ríos, anunció una ronda de financiación para invitar a posibles inversores de formar...

Digitalización

La malagueña Freepik ha lanzado la última versión de su herramienta IA Image Generator. Esta actualizada herramienta redefine el proceso creativo al ofrecer a...

Noticias

BlaBlaCar ha obtenido una línea de crédito renovable de 100 millones de euros que impulsará sus ambiciones de crecimiento y reafirmará su posición a...

Noticias

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona participó en un foro empresarial sobre nueva economía que tuvo lugar en Madrid. Algunos líderes institucionales,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados