Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 21 Abril 2024

Noticias

CNC lanza CNC Autónomos y se integra en ATA

Acuerdo ATA y CNC

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) han anunciado la creación de la Asociación de autónomos de la construcción de España (CNC Autónomos). El objetivo es representar, tutelar y defender a los 400.000 trabajadores del sector ante las distintas Administraciones Públicas e instituciones nacionales, autonómicas o internacionales.

CNC Autónomos estará presidida por Rafael Sánchez Alcalá, quien también preside desde mediados de 2018 Fadeco Contratistas, la patronal andaluza de la construcción.

Desde CNC Autónomos se recuerda que la construcción aglutina a más del 12% de los autónomos en España, que ya escalan por encima de los 3,3 millones. La nueva asociación abogará por impulsar la prevención de riesgos laborales, específica y adaptada a las peculiaridades de los trabajadores autónomos.

Comienzan las contribuciones al plan de pensiones

Uno de los principales objetivos de esta asociación que se acaban de constituir será el de facilitar la adhesión de los autónomos y sus empleados, en caso de tenerlos, al plan de pensiones del sector de la construcción. Esto se integra en el fondo que gestionará Vidacaixa y empezará a recibir las contribuciones de las empresas.

También se persigue adaptar e integrar la Formación Profesional en el ámbito del trabajo autónomo, especialmente en un momento en que esta modalidad educativa precisa de una gran transformación en España. Desde el sector privado se estima que solo para los alumnos de FP de Grado Medio y Superior con formaciones relacionadas con la Edificación y Obra Civil habrá 160.000 oportunidades laborales hasta 2030, en parte debido al estímulo de los fondos NextGenerationEU.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por todo ello, CNC propondrá un convenio de colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) para promover la cualificación de los autónomos en sus más de 50 centros repartidos por España, en los que también recibirían planes de formación en materia de prevención de riesgos laborales.

Por otra parte, el organismo se ha integrado en la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, con el fin de que todos los socios tengan acceso a actividades de interés común y puedan beneficiarse de las iniciativas formativas e informativas especializadas. En especial destaca el impulso en la digitalización de los negocios de la construcción – facilitando su acceso a cursos en ciberseguridad, visibilidad en web o redes sociales -, colaboración para que puedan acceder a los fondos europeos a través del Kit Digital y el acceso a los planes de pensiones de empleo simplificado para autónomos.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

En el Foro de Federaciones y Asociaciones de Trabajadores Autónomos se ha vuelto de denegar a los autónomos españoles puedan utilizar la ventaja que...

Noticias

El año pasado, las mutuas de trabajo registraron 34.618 accidentes de trabajo sufridos por los autónomos, cifra que es un 1,5% que en 2022...

Noticias

El mes de febrero cerró con un crecimiento de 10.097 autónomos, lo que supone que cada día se sumaron 348 nuevos trabajadores por cuenta...

Noticias

El programa e-Residency de Estonia ha presentado los resultados de su encuesta anual sobre emprendimiento en España. La investigación revela que el 24,1% de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados