Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

Febrero suma 10.097 autónomos, especialmente en Madrid y Andalucía

trabajadores

El mes de febrero cerró con un crecimiento de 10.097 autónomos, lo que supone que cada día se sumaron 348 nuevos trabajadores por cuenta propia a la Seguridad Social, según datos de este organismo. Según ATA, se trata del mejor dato de los seis últimos años y triplica el registrado en febrero de 2023.

En el último año, el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, RETA, suma 26.465 autónomos, lo que sin duda es una noticia positiva. “Dado que estamos en el mes  de la mujer, hay que destacar que este crecimiento tan importante entre el colectivo se ha visto impulsado por las mujeres, que sumaron 19.300 nuevos cotizantes frente a 7.165 nuevos cotizantes varones”, señala Lorenzo Amor, presidente de ATA.

Además de las mujeres, los autónomos de más de 50 años también protagonizan un importante crecimiento a lo largo del último año, “pero sobre todo hay que decir que el 70% de este crecimiento se debe principalmente al empuje que están teniendo principalmente dos CCAA: Andalucía y la comunidad de Madrid, que representan el 70% de este crecimiento”, afirma Lorenzo Amor.

Además, el paro bajó en 7.452 personas en febrero y en cuanto al empleo también hablamos de registros positivos, al sumar 103.621 afiliados más, lo que significa que es el mejor dato desde 2007.

Los autónomos van creciendo, así como el emprendimiento. Frente a otros momentos que hemos visto un declive y una caída, en estos momentos hay que reconocer los buenos datos y el buen comportamiento que están teniendo los autónomos. En cuanto al empleo, tras meses que hemos visto un enfriamiento, hay que decir que este febrero invierte un poco la tendencia que esperemos que pueda continuar así, pero es indudable que las empresas están aguantando», señala el presidente nacional de ATA.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Agricultura, único sector que pierde autónomos

El mes pasado, destaca el crecimiento durante febrero de Andalucía (+2.318 autónomos), Comunidad Valenciana (+1.544 autónomos), Comunidad de Madrid (+1.521) y Cataluña (+1.413 autónomos).

En cuanto al género, crecieron tanto hombres como mujeres: de los 10.097 nuevos cotizantes, 5.444 eran varones y 4.653 mujeres.

Por sectores, cabe destacar que agricultura ha sido el único sector que perdió autónomos, concretamente 306 menos y que comercio ha logrado sumar autónomos, concretamente 217 nuevos cotizantes por cuenta propia. En cuanto a los mayores crecimientos, destacan los 1.830 nuevos autónomos de la construcción, los 1.657 autónomos que se han dado de alta en actividades profesionales y educación, que suma en febrero 1.055 nuevos autónomos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

En el Foro de Federaciones y Asociaciones de Trabajadores Autónomos se ha vuelto de denegar a los autónomos españoles puedan utilizar la ventaja que...

Noticias

El año pasado, las mutuas de trabajo registraron 34.618 accidentes de trabajo sufridos por los autónomos, cifra que es un 1,5% que en 2022...

Noticias

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) han anunciado la creación de la Asociación...

Noticias

Otovo posiciona la Comunidad de Madrid como una de las regiones con mayor potencial de producción fotovoltaica y uno de los precios más atractivos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados