Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Digitalización

HP Envy Move, el All in One más portátil

Aunque el concepto “todo en uno” está lejos de ser una novedad llevábamos muchos meses sin ver un producto realmente innovador y que vaya más allá de la progresiva mejora en las especificaciones.

HP se desmarca de esta tendencia con su nueva apuesta, un All in One que juega a ofrecer lo mejor de los dos mundos: la comodidad de una gran pantalla con la independencia de cables y enchufes gracias a una batería integrada. Hemos tenido la oportunidad de probarlo durante unas semanas y recogemos nuestras impresiones en este artículo. Primero, un vistazo rápido a sus especificaciones más importantes:

Características técnicas:

  • Procesador Intel Core i5-1335U
  • 16 Gbytes RAM LPDDR5
  • SSD de 512 Gbytes PCIe NVMe M.2
  • Gráficos integrados Intel UHD
  • Batería con autonomía de hasta 4 horas
  • 1 USB Type-A 10 Gbps
  • 1 USB Type-C 10 Gbps (DisplayPort 1.4a)
  • Realtek Wi-Fi 6E RTL8852CE (2×2) y Bluetooth 5.3
  • 1 entrada HDMI 1.4b
  • Altavoces B&O dobles de 5 W
  • Teclado Bluetooth con touchpad integrado HP 720 blanco
  • Dimensiones 55,23 x 14,86 x 36,66 mm. 4,1 kg de peso

El HP Envy Move respeta las líneas de diseño que hemos visto en toda la serie Envy y ofrece un buen nivel de construcción, con las partes móviles bien resueltas y sensación de robustez (algo clave teniendo en cuenta que está diseñado para moverse en caso necesario).

Una vez instalado el equipo ocupa muy poco espacio y un ingenioso sistema pies plegables y automáticos sobre los que descansa la pantalla: esta solución permite prescindir de aparatosas peanas y ofrecen buena estabilidad. A cambio, obviamente, perdemos capacidades ergonómicas.

El panel, de 23,8 pulgadas de diagonal y resolución QHD (2560 x 1440 píxeles), ofrece una calidad más que suficiente para el trabajo ofimático, el consumo de contenido audiovisual o incluso incursiones no profesionales en el terreno de la edición de imagen o vídeo. Nos ha convencido la presencia de un puerto HDMI 1.4 de entrada, que nos permite aprovechar el panel con otros dispositivos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

A nivel técnico estamos ante una plataforma de solvencia probada con potencia suficiente para cualquier tarea, exceptuando los videojuegos de última generación (que tampoco debería ser el objetivo del público potencial de este equipo).

Las pruebas sintéticas efectuadas vienen a confirmar nuestras impresiones. Con 8.810 puntos en Geekbench 6, 5.323 en Cinebench R23 o 5.170 en PCMark 10 Pro confirmamos que estamos ante un equipo capaz de mover la última iteración de Windows y cualquier aplicación habitual sin problema, incluyendo los escenarios multitarea tan habituales hoy día.

En un pasado no muy lejano estos equipos tendían a ser ruidosos por su perfil fino y las necesidades de refrigeración de los procesadores de hace años. Por suerte, esos tiempos han quedado atrás y el ventilador de este equipo es prácticamente inaudible, con la excepción de las situaciones de estrés que suponen las pruebas que pasamos o algún test en forma de exportación de vídeo o compresión de gran cantidad de archivos a la vez. Nada relevante a nivel ruido o temperaturas y eso es una muy buena noticia.

Ayudan, y mucho, los 16 Gbytes de serie y el correcto SSD que incorpora (hubiera sido fantástico una ranura libre para futuras ampliaciones de almacenamiento sencillas) y en nuestro día a día solo lo hemos podido poner en aprietos con videojuegos y con tareas que demandan la potencia gráfica que no puede ofrecer una integrada. En cualquier caso, adecuado para el perfil de usuario al que va encaminado y con margen suficiente para rendir durante unos cuantos años tras su compra.

El fabricante promete unas cuatro horas de autonomía y nosotros hemos superado las tres y media viendo una película a un volumen normal. Más que suficiente para dotar de la versatilidad prometida al dispositivo y tener un equipo sin cables para reproducir una presentación, un vídeo o trabajar directamente en la pantalla táctil mientras revisamos un proyecto.

HP integra, además, una más que correcta webcam de 5 megapíxeles, tecnología HP Wide Vision, obturador físico y reducción de ruido.

Conclusiones

El HP Envy Move nos parece un equipo muy interesante para escenarios donde no es necesario una gran potencia y queremos una solución bien resuelta estéticamente, que ocupe poco espacio y podamos guardar o transportar fácilmente. Una recepción, una consulta médica, la oficina de cualquier PYME o como equipo secundario en lugar de un portátil de grandes dimensiones son algunas ideas donde podría funcionar.

Merece la pena destacar la innovación en lo constructivo, con un sistema de pies, asa y batería que lo convierten en un equipo realmente versátil. Por contra, debemos ser conscientes de que ni la altura ni la inclinación son ajustables y las limitaciones propias de este formato que, como podéis suponer, comparte con cualquier equipo similar.

Por algo menos de 1000 euros podemos tener un equipo compacto, perfecto para trabajar en cualquier tarea ofimática, silencioso y que solo necesita un cable (o ninguno, si tiramos de batería) para funcionar.

Más información | HP

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

HP ha presentado servicios y soluciones mejorados que impulsan el valor y permiten a los partners construir y hacer crecer sus negocios de servicios...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

Hoy es un día importante para la impresión basada en láser. HP ha ampliado su catálogo de soluciones de impresión con las Color LaserJet...

Digitalización

Las Workstations, o estaciones de trabajo, son ordenadores de alto rendimiento diseñados especialmente para tareas técnicas o científicas, que requieren de altos niveles de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados