Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 28 Abril 2024

Noticias

El nuevo centro logístico de Velilla Group aumentará su productividad un 30%

Centro Logístico Albacete

Velilla Group, la compañía familiar española, ha completado en un 90% la ampliación de su centro logístico ubicado en el Polígono de Romica, en Albacete. Esta obra, que supone duplicar su capacidad, convierte a este nuevo centro logístico en el almacén de ropa laboral más grande de toda España.

Los nuevos puestos de picking, que ya están operativos, han permitido aumentar la productividad del centro en un 30%, capaz de procesar más de 500.000 pedidos al año en menos de 24 horas. Además, la ampliación de su taller de marcaje también está completada, y está previsto que en marzo pueda comenzar a dar servicio con una maquinaria de serigrafía mucho más grande.

De esta forma, el almacén pasará de contar con 17.000 metros cuadrados construidos hasta prácticamente los 30.000 metros cuadrados, ubicados en una parcela de 56.000 metros cuadrados de extensión. Las instalaciones permitirán en los próximos meses almacenar y mover más de 24 millones de prendas con la mejor tecnología del mercado.

«Estamos entusiasmados con el progreso de la ampliación de nuestro centro logístico. La obra ha avanzado a un ritmo increíble, lo que es fruto del arduo trabajo y dedicación de todo nuestro equipo. No podríamos estar más orgullosos de lo que estamos logrando juntos y que veremos al 100% terminado entre los meses de mayo o junio», destaca Antonio Tártalo, director de Operaciones y Logística de Velilla Group.

Con la ampliación de su centro logístico, la compañía creará nuevos puestos de empleo directos e indirectos en la región manchega. Este crecimiento en el número de empleados posiciona a la compañía como un generador activo de riqueza, ya que en los últimos 12 años ha creado 128 nuevos puestos de trabajo, aumentando así su plantilla en un 168%.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El aumento de sus instalaciones va de la mano con su facturación, Velilla Group ha aumentado sus ventas en los últimos 10 años, cerrando 2023 con 100 millones de euros de facturación, es decir 14 millones más que en 2022. Además, el número de pedidos y clientes de la compañía también se ha ido incrementando exponencialmente en los últimos años. Estos acontecimientos, sumados a su crecimiento sostenido y su internacionalización, han motivado su decisión de ampliar su vanguardista centro logístico para poder obtener una mayor capacidad y seguir dando el mejor servicio a sus clientes.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

No es una sorpresa que el mundo de la moda es verdaderamente cambiante, un día una prenda es tendencia y al día siguiente se...

Noticias

Según datos de Velilla Group, las ventas de la ropa de trabajo para el sector hostelero en España han aumentado un 33%, comparado con...

Noticias

Velilla Group tiene previstos grandes planes de expansión. La empresa familiar multinacional española con más de 70 años de experiencia en el sector textil...

Recursos

Siempre que termina un año, es el momento de reflexionar sobre todo lo ocurrido en los últimos meses y, por supuesto, sobre cuál puede...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados