Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

Nace un nuevo proyecto para impulsar el crecimiento de las pymes: pymeros

pymes

Los casi tres millones de pymes que existen en España son responsables del 75% del empleo y del 60% del PIB en nuestro país, pero no reciben de las administraciones públicas una atención equivalente al papel que representan. Paralelamente, los datos apuntan que, en términos de productividad, estos negocios están muy por debajo de las principales economías europeas.

Para revertir esta situación es imprescindible apoyar el crecimiento y fortalecimiento de las pymes, que actuarán de palanca para impulsar la economía del país. Y eso es lo que persigue Pymeros, una comunidad dedicada a formar y acompañar a estas empresas, ofreciéndoles recursos para favorecer su desarrollo y potenciar su posicionamiento en el mercado.

Creemos firmemente que las pymes deben ocupar el lugar que merecen como base fundamental del tejido empresarial español. Los empresarios y emprendedores que las dirigen están construyendo el futuro económico y empresarial de nuestro país, y es necesario que encuentren los apoyos que necesitan para avanzar con éxito hacia el futuro, porque la economía española depende de ese éxito. Desde Pymeros vamos a hacer todo lo posible para que puedan profesionalizarse al máximo y contar con un plan de acción estratégico que les permita explotar todo su potencial”, afirma Alejandro Peñas, fundador de Pymeros.

Creada este mismo año, la compañía basa su negocio en tres pilares fundamentales: ayudar al empresario a reflexionar sobre su negocio, formarle desde el conocimiento -todos los mentores, profesores y ponentes de Pymeros cuentan con gran experiencia sobre el terreno como emprendedores y empresarios- y ofrecerle acceso a una comunidad con intereses y necesidades similares a las suyos para que el aprendizaje sea continuo y enriquecedor.

Pilares principales

Muchas pymes trabajan en  un entorno de cierto caos organizativo, con gran dependencia del fundador/gestor, una carencia de sistemas y procedimientos que puede derivar en errores frecuentes y ausencia de un plan de acción para hacer crecer y consolidar el proyecto empresarial.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En este contexto, les ofrece asesoramiento, formación y mentoring para que puedan incorporar las herramientas de gestión que necesitan para llevar un mejor control de su negocio y hacerlo crecer, así como implantar un sistema comercial sólido, construir un equipo fuerte y una cultura corporativa positiva, establecer operativas basadas en procesos estandarizados y mantener un sistema financiero eficiente.

Pymeros se dirige a empresarios de habla hispana, tanto de España como de América Latina, y cuenta con tres programas principales:

  • Pymemprende: se trata de un programa de formación online dirigida a emprendedores que están iniciando su actividad como empresarios, y se enfoca en identificar los errores y aciertos de las pequeñas empresas para ayudarles a avanzar y reflexionar sobre ellos. Su objetivo es llegar a los 200 empresarios a finales de 2024.
  • Pymentón: es un programa de mentoría orientado a empresarios que lideran una pequeña empresa, en el que se realiza una labor personalizada con un diagnóstico inicial de cada compañía, y posteriormente se trabaja en las áreas de estrategia, comercial, equipo, operaciones y finanzas. Después del éxito de su primera edición, ya está en curso la segunda, con planes para una tercera antes de finalizar el año.
  • Pymeclub: es una comunidad para empresarios que están en proceso de consolidar y hacer crecer su proyecto. Los miembros pueden participar en sesiones de mentoría profesional online semanales y una reunión física al mes para intercambiar opiniones y conocimientos. Actualmente cuenta con unos 30 miembros activos, y pretenden llegar a los 150 a finales de este año.

Los empresarios que participan en nuestros programas perciben un impacto en el corto plazo que se traduce en cambios organizativos, en la definición de procesos, en la implantación de sistemas de ventas y en la incorporación de perfiles que refuercen una buena gestión de la compañía. Asimismo, en el medio y largo plazo esperamos que ese impacto consiga impulsar el crecimiento de estas pymes y en una mejora en la satisfacción de sus empleados”, sostiene Alejandro Peñas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La innovación es capaz de mejorar la calidad de vida de las personas y ayuda a resolver alguno de los desafíos más urgentes que...

Noticias

El contenido publicado en Internet por una empresa determina su imagen y su reputación. Datos, fotos, noticias y fichas de productos o servicios conforman...

Noticias

La II edición del programa de capacitación: “Proveedores Sostenibles” es una iniciativa conjunta del Pacto Mundial de la ONU España, Fundación ICO e ICEX...

Noticias

Kaspersky ha descubierto una nueva campaña de phishing dirigida a pymes. Este ataque aprovecha el proveedor de servicios de correo electrónico SendGrid para infiltrarse...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados