Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

El 70% de los españoles pagará de manera digital al finalizar este año

pagos

El proceso de digitalización que estamos atravesando nos ha permitido transformar un sinfín de tareas del día a día. El desarrollo de conceptos como la Inteligencia Artificial, el big data o el machine learning ofrecen la posibilidad de realizar ciertas actividades de una manera mucho más eficiente que antes de su llegada.

Uno de los ejemplos de esta gran evolución son las transacciones económicas, que, cada año, experimentan un aumento en su utilización y que, para algunas personas, lograrán convertirse en los métodos de intercambio de divisas más utilizados en el mundo. De hecho, tal y como explica un informe de Juniper Research, a finales de este año las carteras digitales habrán alcanzado al 70% de la población en nuestro país.

En este sentido, Abel Puentes, CEO de ZRU, la plataforma española de orquestación de pagos, explica que “la digitalización avanza a pasos agigantados, creando nueva formas de pago y mejorando las existentes, haciendo que la experiencia de compra de los usuarios sea más rápida y fluida. Esto demanda a los negocios mucha capacidad de adaptación y partners como ZRU les permite ser más ágiles y poder mejorar las conversiones”.

El teléfono móvil se convierte en el método de pago con mayor crecimiento

En lo que a los datos de nuestro país se refiere, tal y como explicó el Banco de España en su Estudio sobre hábitos en el uso del efectivo durante el último trimestre del pasado año, el teléfono móvil se ha convertido en el método de pago con mayor crecimiento en nuestro país. En concreto, esta alternativa es utilizada por un 24% de los españoles en algún momento y por un 10% todos los días.

En cuanto a las características de los usuarios, los jóvenes de entre 18 y 24 son los que más utilizan su teléfono móvil para pagar a diario (26%), seguidos por las personas de entre 25 y 34 años (23%) y de entre 35 y 44 años (13%). Unido a esto, destaca que las personas con estudios superiores son las que más aprovechan este tipo de método de pago, ya que un 15% de ellas los usan todos los días, superando en 4 puntos porcentuales a las personas con estudios medios (11%) y en 10 a los españoles con estudios básicos (5%).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El informe mencionado anteriormente también destaca que la principal razón por la que se utilizan los dispositivos de pagos móviles en nuestro país es la comodidad, una ventaja destacada por el 73% de los españoles. Tras ella, se encuentran la rapidez (17%) y la seguridad a la hora de realizar los pagos (5,4%).

Por último, cabe destacar que este aumento de pagos electrónicos continuará produciéndose durante los próximos años, y es que, según un informe de PWC, en los próximos cinco años el crecimiento de estos métodos de pago se situará en un 61% en el mundo y en casi un 40% en Europa.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Visa continúa la expansión de su negocio global de servicios de valor añadido con la incorporación de dos nuevas soluciones de prevención de riesgos...

Noticias

En 2023, el panorama de pagos en España se vio marcado por el crecimiento sostenido de las tarjetas físicas como método de pago preferido...

Digitalización

Las nuevas soluciones tecnológicas han llegado a todas las industrias y el sector de los pagos no es menos. Pagar es cada vez más...

Noticias

La compañía tecnológica, Square, presentó ayer las conclusiones de su II estudio Radiografía del consumo en España. Con él, se ofrece una visión sobre...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados