Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 29 Abril 2024

Recursos

Factoring o adelanto de facturas: La solución que impulsará a las pymes este 2024

facturas

Los instrumentos de financiación tradicionales cada vez son más tediosos en cuanto a requerimientos, conllevan mucha burocracia y por tanto muy poca agilidad. Es por este motivo que cada vez más las empresas ponen su foco en buscar alternativas de financiación que se ajusten más a sus necesidades. En este artículo hablaremos en concreto del factoring o adelanto de facturas. 

El factoring es un instrumento de financiación mediante el cual, una empresa cede el derecho de cobro de sus facturas pendientes de pago a una entidad financiera, conocida como financiera o factor, a cambio de recibir un adelanto de efectivo. Esta práctica permite a las empresas mejorar su liquidez inmediata, evitando la espera por los plazos de pago de sus clientes.

El informe 2023 de la Asociación española de factoring, destaca que más de un 26% del PIB del país se gestionó a través de créditos comerciales. Concretamente, aquellos créditos que han sido financiados o cedidos a las entidades, el peso de esta actividad sobre el PIB fue del 18,5%, y dentro del entorno europeo, España ha ocupado en 2022 el quinto puesto por volumen absoluto de actividad y el segundo puesto en términos relativos sobre el PIB.

Sin embargo, el factoring sigue siendo desconocido por algunas empresas, a pesar de las grandes ventajas que ofrece.

La necesidad de las compañías por encontrar una financiación justa, flexible y a medida, hace que aparezcan nuevas alternativas en el mercado que mejoran la salud de las empresas y como resultado, fomentan el tejido empresarial español.

Cualquier empresa que genere créditos comerciales puede recurrir al factoring para financiarse. El factor o entidad financiera que instrumenta la línea de financiación anticipa el importe de las facturas pendientes de cobro, mejorando así la  posición de tesorería de la empresa solicitante.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además del aspecto financiero,  el factor desarrolla otro tipos de gestión, como:

  • El análisis de los deudores – permitiendo conocer la calidad financiera de sus clientes.
  • La gestión de los cobros – reduciendo la carga administrativa y facilitando la reconciliación de las cuentas.
  • La cobertura de la insolvencia – con la opción de Factoring Sin Recurso.

No solo las entidades bancarias ofrecen este servicio. Hay compañías de inversión alternativa que lo ofrecen proporcionando soluciones de financiación a medida en función de las necesidades de cada pyme, teniendo en cuenta que la diversificación de las fuentes de financiación es un factor clave para el crecimiento de muchas compañías.

Un ejemplo de compañía de financiación alternativa que lo ofrece es SEGO Factoring, la línea en adelanto de facturas del Grupo SegoFinance, gracias a la cual ,las empresas reciben una propuesta en menos de 48 horas y el crédito no consume CIRBE, ni para la empresa solicitante ni para su cliente. A diferencia de los bancos, que suelen requerir una cartera diversificada, la financiación de Sego puede ser concentrada al 100% en un único cliente, no requiere de avales personales ni otras garantías que no sea la cesión del crédito a cobrar, es flexible, y no impone la contratación de productos o servicios adicionales.

En su proceso de adelanto de facturas, la empresa solicitante y la entidad, deben acordar el límite de crédito global y los sublímites para cada cliente/deudor antes de firmar el contrato.

Sego Factoring acaba de cerrar un gran acuerdo con el neobanco MyInvestor y con fondos institucionales internacionales que participarán en la financiación de las operaciones para contribuir a la mejora de la salud de las pequeñas y medianas empresas y, por ende, al desarrollo de la economía española.

Todo esto está siendo el resultado de un trabajo bien hecho, ya que SEGO Factoring, ha financiado más de 60 millones de euros a través de más de 3000 operaciones trabajando con grandes multinacionales como deudoras, como por ejemplo, Carrefour, Yoigo, Bodas.net, DELL, Spirit Aerosystems, entre otras.

Sego Factoring cuenta con una amplia experiencia en la gestión del cobro de facturas de empresas privadas, nacionales e internacionales, así como de AAPP, gracias a su extensa red de inversores y fondos institucionales internacionales. Además de todo esto, el análisis de cada caso es completamente gratuito y personalizado por lo que si quieres más información de la solución de financiación alternativa que podría ajustarse a tus necesidades, ponte en contacto con el equipo de Sego Factoring reservando tu llamada en el siguiente enlace.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El contenido publicado en Internet por una empresa determina su imagen y su reputación. Datos, fotos, noticias y fichas de productos o servicios conforman...

Noticias

La II edición del programa de capacitación: “Proveedores Sostenibles” es una iniciativa conjunta del Pacto Mundial de la ONU España, Fundación ICO e ICEX...

Noticias

Kaspersky ha descubierto una nueva campaña de phishing dirigida a pymes. Este ataque aprovecha el proveedor de servicios de correo electrónico SendGrid para infiltrarse...

Noticias

CEPYME y la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial, IndesIA, han firmado un acuerdo de colaboración...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados