Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 29 Abril 2024

Noticias

Controlnet quiere convertir Jerez en el hub TIC de Andalucía Occidental

Controlnet

La empresa Controlnet sigue en su afán de convertir Jerez de la Frontera en el Hub Tecnológico para Andalucía Occidental. Precisamente esta semana acaba de dar un paso de gigante incorporando a medio centenar de jóvenes en el Software Factory. Dichas personas, además de ampliar su formación, participarán durante tres meses en proyectos reales de desarrollo de softwares a medida, de herramientas para la digitalización de las empresas y la implementación de la IA en diferentes soportes.

La incorporación de estos jóvenes, provenientes de diferentes escuelas e institutos de la provincia de Cádiz, ha supuesto una fuerte inversión para la empresa que ha tenido que ampliar las instalaciones tanto a nivel mobiliario como técnico del Software Factory. No en vano, como ya es habitual cada vez que Controlnet ofrece este tipo de formación, más de la mitad de los jóvenes se quedarán trabajando en la propia empresa para alguno de los proyectos de Europa, Perú, Colombia o México, entre otros países o, gracias a la formación obtenida, tendrán un trabajo bien remunerado.

“Uno de nuestros objetivos primordiales, desde que nacimos hace 15 años, es que Jerez se convierta en el Centro de Desarrollo Tecnológico para Andalucía Occidental, que sea un vivero de empleo en un sector tan innovador como es el de la tecnología. Esto permitirá revitalizar la economía de toda la provincia y demostrar que Cádiz también tiene mucho que ofrecer a nivel innovación, talento y transformación digital”, comenta José María Martín-Mateos, CEO de Controlnet.

La atracción de talento, la formación digital y la generación de empleo cualificado son los tres pilares en los que se sustenta la idea de que Jerez sea un referente tecnológico en Andalucía y por los que está apostando tanto el ayuntamiento de dicha ciudad como la Diputación de Cádiz.  “Llevamos camino andado, pero todavía tenemos que crecer mucho más, porque en un momento en que la digitalización lo envuelve todo y nos da unas oportunidades que jamás hubiéramos imaginado, no es posible que todavía hoy de cada 100€ de PIB que se genera en Andalucía, solo 10€ tienen relación con la economía digital”, argumenta José María Martín-Mateos, CEO de Controlnet.

 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados