Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 19 Mayo 2024

Noticias

Amazon abrirá una nueva estación logística en la localidad granadina de Escúzar

Amazon va a abrir una nueva estación logística en Escúzar, Granada. Este centro, que tendrá más de 9.000 metros cuadrados, estará completamente operativo a partir del próximo septiembre. La nueva estación logística servirá para agilizar los procesos de entrega a los clientes de la ciudad y las áreas circundantes, y creará más de 40 empleos permanentes a tiempo completo y parcial.

Amazon ofrecerá con la apertura de esta nueva estación logística una amplia variedad de empleos de calidad con posibilidades de desarrollo profesional para todo tipo de personas. Todas las personas empleadas trabajarán en un entorno moderno y seguro, con salarios y beneficios competitivos. Además, la compañía colaborará con dos empresas locales de reparto que verán aumentado su volumen de negocio y podrán crear, a su vez, cientos de puestos de trabajo permanentes.

Las estaciones logísticas son las encargadas de la última milla en Amazon y agilizan los tiempos de entrega de los pedidos a los clientes. En este sentido, las estaciones logísticas reciben los paquetes desde otros centros de Amazon, los clasifican y los cargan en furgonetas de las empresas colaboradoras de reparto, para ser entregados finalmente a los clientes.

«Estamos emocionados de continuar invirtiendo en Andalucía con una nueva estación logística en Granada, donde proporcionaremos una entrega eficiente a los clientes y contribuiremos a la creación de cientos de empleos junto a empresas colaboradoras de reparto», explica Gareth Watkins, responsable de Amazon Logistics en España.

Buenas noticias para la ciudad

Antonio Arrabal, alcalde de Escúzar, también ha dado la bienvenida a la nueva estación logística de Amazon en la ciudad y ha destacado que supone una oportunidad en términos de creación de empleo directo e indirecto. «No hay mejor noticia para una localidad como la nuestra. Empleo de calidad es lo que necesita cualquier municipio para prosperar y es lo que Amazon va a aportar con la apertura de su nueva estación logística», afirma el alcalde. Este centro será la cuarta estación logística de la compañía en Andalucía, junto a las de Málaga, Sevilla y Puerto de Santa María, Cádiz.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Desde 2011, Amazon ha invertido más de 13.000 millones de euros en España. Solo en 2022, invirtió más de 3.700 millones de euros en el país con el objetivo de acercarse a los clientes y mejorar sus servicios, pero también de seguir apoyando a las más de 15.000 pequeñas y medianas empresas que venden en Amazon. Actualmente, casi el 60% de los artículos vendidos en Amazon provienen de vendedores externos.

En 2024 Amazon también abrirá un centro logístico en Oviedo, ya en 2023, abrió nuevos centros en el país y en la actualidad tiene cerca de 40 instalaciones en toda España, incluyendo tanto centros logísticos como oficinas corporativas. El impacto económico de Amazon no solo beneficia a las grandes áreas urbanas, sino también a pueblos más pequeños, que cuentan con oportunidades de empleo más limitadas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

De las 5000 pymes rurales que venden sus productos a través de Amazon, más del 40% lo hacen a nivel global y más del...

Digitalización

Alexa Smart Properties for Hospitality ya está en España. Se trata de una solución diseñada para que los responsables de hoteles y alojamientos integren...

Noticias

Según un estudio sobre pymes y vendedores de Amazon en la UE (realizado a 2500 propietarios de pymes de Francia, Alemania, Italia, España y...

Noticias

Amazon y Cámara de España están organizando una serie de jornadas, bajo el título. “España a un Clic: Impulsando la digitalización del comercio”, que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados