Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 19 Mayo 2024

Digitalización

Lenovo lanza nuevos modelo a su gama ThinkSmart para salas de reuniones

lenovo

LenovoTM anunció recientemente dos soluciones para ayudar a las compañías a convertir fácilmente las salas de reuniones en espacios de videoconferencias inteligentes y Microsoft Teams Rooms. Los modelos ThinkSmartTM Tiny Kit y ThinkPad TM Universal USB-C Smart Dock – ThinkSmart Edition permiten a los usuarios elevar la colaboración, al proporcionar a los gestores informáticos los beneficios de un espacio de reuniones inteligente.

A medida que los escenarios de trabajo híbrido continúan proliferando y estableciéndose como la nueva normalidad a nivel mundial, las empresas afrontan un nuevo reto en su proceso de transformación: hacer que los espacios de reuniones sean más inteligentes. Se estima que más del 43% de los trabajadores remotos actuales sienten que no se les incluye plenamente en las reuniones y menos del 8% de las salas de reuniones del mundo cuentan con capacidades de vídeo. Por este motivo, las empresas están buscando mejorar la colaboración para cumplir con las necesidades de sus empleados y los departamentos informáticos que les prestan apoyo.

«Los clientes se encuentran con un amplio espectro de opciones cuando buscan desplegar las tecnologías adecuadas para crear y mejorar los espacios de reuniones con el objetivo de adaptarse al mundo actual del trabajo híbrido y los equipos descentralizados», explicó Shannon MacKay, Directora General del Negocio de Colaboración Inteligente Global de Lenovo. «Los nuevos ThinkSmart Tiny Kit y ThinkSm00art dock representan soluciones de nivel inicial para transformar los espacios de reuniones en experiencias de audio/vídeo mucho más adecuadas y añadir gestión de la tecnología backend para los equipos de soporte informático».

lenovo

Lenovo ThinkSmart Tiny Kit

Este modelo incluye el módulo informático ThinkCentre M70q Gen 4 y ThinkSmart Controller que se combinan para habilitar reuniones Microsoft Teams con una única pantalla situada en una pared de la sala y capacidades externas de audio/vídeo. Además, Lenovo extenderá estas capacidades en el futuro mediante un cómodo dongle ThinkSmart USB HDMI Capture.

Esta solución resulta ideal para aquellos clientes que buscan mejorar rápidamente las experiencias de reuniones en las que los participantes requieren de sus propios dispositivos (BYOD), es decir salas de reuniones no gestionadas, y convertirlas en experiencias de Microsoft Teams Rooms.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Gracias a la capacidad informática instalada en las salas y capaz de apoyar las reuniones, los usuarios de ThinkSmart Tiny Kit podrán disfrutar de funciones Microsoft Teams Rooms, como participación a través de un botón y Front Row (Primera Línea). Al tratarse de un kit modular, los clientes también tendrán la oportunidad de añadir sus dispositivos periféricos certificados preferidos, como la barra de sonido ThinkSmart Bar 180 o la cámara ThinkSmart Cam, para optimizar su experiencia. Para aquellos clientes que deseen añadir mejoras para acceder a más funciones en su experiencia Microsoft Teams Rooms, ThinkSmart ofrece diversos dispositivos certificados para Microsoft Teams Rooms, incluyendo el nodo ThinkSmart Hub, la barra audiovisual ThinkSmart One y el controlador ThinkSmart Core.

El ThinkSmart Tiny Kit cuenta con el apoyo de ThinkSmart Manager, la consola patentada de Lenovo que proporciona a los equipos informáticos la capacidad de desplegar, monitorizar y resolver problemas de dispositivos Lenovo ThinkSmart desde una única interfaz, independientemente del estado o ubicación de los dispositivos gestionados. La solución permite a los gestores informáticos comprobar el estado de las salas, añadir nuevos dispositivos y usuarios, además de inspeccionar los usuarios activos, buscar actualizaciones y reiniciar dispositivos. ThinkSmart Manager detecta automáticamente cualquier incidencia, para que el personal informático pueda obtener notificaciones inmediatas en tiempo real sobre cuestiones críticas, incluso antes de que los usuarios las reporten.

ThinkPad Universal USB-C Smart Dock – ThinkSmart Edition

El dock ThinkSmart representa una solución inicial para empresas que desean registrar el uso de las salas y otros datos analíticos para guiar sus inversiones en tecnología estratégica en un futuro, al tiempo que mantienen la interoperabilidad y flexibilidad de las salas BYOD. Precargado con ThinkSmart Manager Basic, el dock inteligente permite a los administradores informáticos alcanzar el nivel de funcionalidad de una sala gestionada.

El dispositivo está equipado con una amplia gama de puertos, funcionalidades plug-and-play, capacidad de carga rápida y tiene la potencia suficiente como para instalar actualizaciones de firmware crítico automáticamente. El dock también cuenta con un innovador sistema de gestión de cables que ordena todos los cables y puede bloquearse para prevenir las desconexiones accidentales. Esto permite que los participantes en las reuniones puedan conectar sus portátiles de forma rápida y sencilla, utilizando un único cable.

Al combinar las comunicaciones unificadas (unified communications, UC) interoperabilidad (Teams, Zoom, Webex, Google Meet, etc.) con la flexibilidad plug-and-play, el dock ThinkSmart permite que un solo cable conecte a los usuarios con dispositivos audiovisuales de salas de reuniones con calidad profesional y pantallas de gran formato para mantener reuniones grupales en una sala de conferencias o espacio de reuniones.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Jabra+ for Admins es una nueva plataforma de software, alojada en la nube, para la monitorización y gestión remota de salas de reuniones y...

Digitalización

El gigante chino ha lanzado las Lenovo Tab P12 y M10 5G, dos tablets que vienen equipadas con Android y que tienen un nivel...

Digitalización

El nuevo Lenovo ThinkPad P14s es un portátil ultraligero que llegará al mercado en agosto. A pesar de que está diseñado para encuadrarse dentro...

Digitalización

El gigante chino ha presentado el Lenovo ThinkVision P49w-30, un monitor de gama alta dirigido al sector profesional que ofrece una amplia superficie de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados