Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 19 Junio 2024

Noticias

Aistech cierra una ronda de financiación de cinco millones de euros

Aistech

La compañía de tecnología espacial, con sede en Madrid y Barcelona, ha cerrado su ronda de financiación serie A de más de cinco millones de euros. Esta operación ha sido liderada por Global Portfolio Investments, un grupo inversor español de referencia con activos y posiciones de relevancia en importantes compañías. Asimismo, varios inversores actuales de Aistech se han unido a esta fórmula de incremento de capital.

Esta inversión ayudará a acelerar el lanzamiento de las próximas cámaras infrarrojas térmicas que formarán parte de la constelación de satélites de Aistech. El primer lanzamiento está planificado para el cuarto trimestre de 2024, mientras que los dos siguientes se programarán para el segundo trimestre de 2025.

Gracias a la participación de estos nuevos inversores, la compañía intensificará los esfuerzos para el desarrollo de la nueva generación de su tecnología de observación terrestre, con el fin de mapear desde el espacio la actividad humana y su huella térmica generada, incrementando no solo su resolución, sino también su frecuencia de adquisición de imágenes y la calidad de sus datos.

El sistema de observación terrestre, ENABLER, con sus capacidades de imágenes térmicas, proporcionará insights más precisos casi en tiempo real para gestionar y monitorear activos a escala global, ayudando a mejorar los procesos de toma de decisiones.

En 2023, Aistech fue seleccionada por la Agencia Espacial Europea (ESA) para formar parte del programa de observación de la Tierra ‘European Copernicus Contributing Missions’ como proveedor de datos, siendo considerada una de las compañías emergentes europeas más importantes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Carles Franquesa, co-fundador de Aistech, ha destacado: “Desde Aistech estamos muy satisfechos del éxito que ha tenido nuestra ronda de inversión, que permitirá dar un impulso a la expansión de la compañía, así como al desarrollo de nuestra tecnología y al lanzamiento de próximos satélites. Tenemos una gran confianza por parte de nuestros inversores y esta ronda de financiación supone un paso importante en nuestra estrategia de crecimiento”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup, Zinkee, ha cerrado su segunda ronda de financiación de 1,9 millones de euros, de nuevo con Athos Capital como principal inversor, y...

Noticias

La startup valenciana Inversiva ha cerrado una ronda de financiación de 750.000 euros liderada por Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig. La...

Noticias

La inversión en startups ha sido la clase de activos con mejores resultados en los últimos 15 años, pero ha estado reservada a un...

Noticias

La iniciativa de Atomic4VC se consolida en el sector de las aceleradoras e incubadoras como uno de los actores más disruptivos. Según explica Roger Baranera, CEO y fundador,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados