Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 27 Mayo 2024

Recursos

Las pymes y su transformación tecnológica: el compromiso de HP

pymes

No es un secreto que una parte importante del tejido empresarial en España lo componen las pymes. En nuestro país el número de este tipo de empresas alcanza las 2.928.410 según el último informe Cifras PYME de la Dirección General de Industria y de la PYME. Por otro lado, estas empresas dan trabajo, según este mismo informe, a 9.504.585 asalariados (cifras de septiembre de 2023). No hay duda de que uno de los grandes retos para estas empresas es la transformación digital y en particular dar herramientas de trabajo seguras y eficientes a esos casi nueve millones y medio de asalariados.

Esta transformación es un desafío que está afrontando España con múltiples iniciativas públicas y privadas, pero la Unión Europea también apuesta por la innovación y la digitalización de las pequeñas empresas, dos claves para el futuro del tejido empresarial. Son muchos los retos, en materia de comunicación y conectividad, que tienen los negocios pequeños con menos recursos que las empresas de mayor tamaño. Uno de los retos concretos que supone un desafío importante para las pymes es el del trabajo «híbrido», una fórmula en pleno auge desde la pandemia. Un ejemplo de estos desafíos es el de garantizar para los trabajadores remotos sistemas seguros que puedan implementarse y gestionarse de forma automática, sin requerir la intervención de expertos. Esto significa conexiones seguras, pero también equipos de trabajo que garanticen esta seguridad para poder minimizar el riesgo de la continuidad del negocio o de posibles retrasos en la entrega.

Necesidades de las pymes para impulsar el trabajo híbrido

La transformación digital de las pymes y la incorporación del trabajo remoto o híbrido no pasa únicamente por la compra de equipamiento informático de calidad, sino que requiere soluciones integrales que puedan aportar un incremento de la productividad, continuidad de negocio, conectividad y soporte permanente. Entre estas soluciones integrales no puede faltar un PC empresarial seguro, gestionado y que disponga de sistemas de autorecuperación, y de soporte remoto y “onsite” en el caso de ser necesario. Además, no hay que olvidar la importancia de los periféricos necesarios que cumplan con las necesidades del trabajo a realizar: desde una webcam hasta una impresora.

HP se posiciona al lado de las pymes

En este día de las pymes HP nos recuerda que dispone de soluciones tecnológicas que abarcan todos los puntos mencionados. Además, por su infraestructura y la capilaridad de su canal de distribución puede atender a pymes sin importar su tamaño, sector y localización geográfica. Asimismo, ofrece un acompañamiento en todo el proceso de implementación de sus soluciones para acompañar paso a paso en su despliegue y mantenimiento. De la adaptación a los nuevos modelos de negocio y formas de trabajo, depende la supervivencia de muchas empresas de cualquier tamaño que deben enfrentarse a una nueva realidad.

Para ello, HP Impulsa dispone de una amplia oferta de soluciones y productos para dar un empujón tecnológico a las pequeñas empresas para que cuenten con recursos IT tanto de hardware como de seguridad y servicios profesionales. Se trata de un completo paquete de productos y servicios que facilitan la implementación de la tecnología en las pequeñas y medianas empresas con las herramientas y servicios que optimizan un trabajo de forma cómoda y eficaz.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Estas son las principales características:

  • Se encarga de proveer desde ordenadores, hasta accesorios y servicios, la seguridad, todo ello con el objetivo de reducir al máximo los riesgos y el tiempo de inactividad de los dispositivos.
  • Las empresas podrán proveer a sus empleados de todos los recursos tecnológicos que necesiten, tanto de software como de hardware y servicios.
  • Proporciona una experiencia “excepcional” a los usuarios. Esto implica una puesta en marcha rápida y una calidad de servicio profesional óptima y completa, incluso en la distancia.
  • Llega a cualquier parte de España, a través del gran canal de distribución de HP.
  • HP ofrece servicios de proximidad y garantías onsite, que permite atención a los clientes en sus oficinas con respuesta inmediata.

El acompañamiento en todo el proceso por parte de HP y sus partners es un aspecto importante para que los responsables de las pymes puedan tener la seguridad de estar implementando de forma correcta avances tecnológicos que precisan para aumentar su competitividad.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) madrileña, Avalmadrid, firmó un cuerdo con el Ayuntamiento de Móstoles para reforzar su apoyo a las pymes y...

Recursos

La conversación en torno a la inteligencia artificial generativa ha generado tanto entusiasmo como escepticismo. El potencial de la IA resulta innegable, con aplicaciones...

Digitalización

La ciberseguridad continúa siendo una asignatura pendiente para la mayoría de las empresas españolas, sobre todo para las pymes. Según un informe de Hiscox,...

Noticias

Las empresas son los objetivos preferidos de los ciberdelincuentes, que cada día encuentran nuevas técnicas y métodos para lucrarse, a medida que avanza la...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados