Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 14 Junio 2024

Noticias

Ya puedes homologarte para ser asesor digital en el nuevo Kit Consulting

kit consulting

La Administración ya ha publicado el anuncio oficial de adhesión de asesores digitales para el Kit Consulting. Se trata del nuevo programa de ayudas públicas, gestionado por Red.es, para la contratación de servicios de asesoramiento dirigido a pymes y concebido para que puedan dar un paso más en su proceso de digitalización.

Recordemos que se trata de un proyecto diferente (aunque complementario) al Kit Digital, con el que comparte origen económico: los Fondos Europeos Next Generation. Esto significa que las reglas del juego no son las mismas y que los Agentes Digitalizadores homologados para el Kit Digital no son los mismos que para el Kit Consulting. Como bien nos explicaron en el webinar organizado por Fandit, mientras en el primer caso, el producto final subvencionable eran licencias o productos, en el caso del segundo, serán servicios de asesoría o consultoría.

Fandit también nos recordaba que esta línea de ayudas no estará disponible (al menos, no está previsto, de momento) para autónomos y micropymes. Las empresas que pueden solicitarlas han de tener más de 10 empleados.

Requisitos para ser asesor homologado

Por tanto, todas aquellas empresas que quieran (y puedan) apuntarse para ser asesores digitales deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Tener un volumen neto de la cifra de negocio del último año fiscal cerrado anterior al de la presentación de la solicitud de adhesión que sea igual o superior a 100.000 euros, o que la media del volumen neto de cifra de negocio de los últimos tres años fiscales cerrados desde la fecha de solicitud de adhesión sea superior a 100.000 euros.
  2. Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  3. Tener domicilio fiscal en un país de la Unión Europea.
  4. Estar dado de alta en algunos de los Impuesto de Actividades Económicas (IAE): Para empresas: 843 / 844 / 845 / 846 / 847 / 849 / Agrupación 76 y para actividades profesionales: Agrupación 76 / Agrupación 79.
  5. Apuntarse como Asesores Digitales Adheridos al Programa figurarán en la Plataforma Acelera PYME.

En las bases también se advierten que no se podrán usar denominaciones que pudieran confundir a la empresa beneficiaria con el título de programa (Agentes del Cambio – Kit Consulting). Por tanto, los asesores no deben incluir esto en la marca, denominación social, nombre comercial o web propia.

Por otra parte, el importe máximo subvencionable que podrá firmar el asesor no podrá superar el 75% del volumen neto de la cifra de negocio del último año fiscal cerrado, anterior al de la presentación de la solicitud de adhesión.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Esta publicación es un paso más para que el programa se ponga en marcha cuanto antes. De momento, las pymes todavía no pueden solicitar estas ayudas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Red.es ha publicado una resolución de modificación parcial de la convocatoria de las ayudas destinadas a la digitalización de pequeñas empresas de entre 0...

Noticias

Según ha anunciado oficialmente Red.es, el próximo 18 de junio a las 11:00 horas se iniciará el plazo de presentación de las solicitudes del...

Digitalización

En un esfuerzo por apoyar a las pymes y autónomos en su camino hacia la transformación digital, HP se posiciona como aliado estratégico de...

Noticias

Red.es ha anunciado la modificación de la Orden ETD/1498/2021, de 29 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados