Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 19 Junio 2024

Noticias

Por qué España es uno de los destinos Business Travel favoritos

viaje de trabajo

Según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2023 un 85,1 millones de turistas visitaron España, tanto por razones de ocio como por motivos profesionales.

De entre esta cifra, el portal Statista asegura que un total de 5 millones de turistas extranjeros lo hicieron por trabajo, dando lugar al popular fenómeno MICE. Y es que esta cifra no es casualidad, puesto que, en los últimos años, la península se está alzando como uno de los destinos MICE favoritos. Solamente en 2022, la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales, ya apuntaba que España se convertía en el segundo país del mundo en número de Congresos internacionales, por detrás de Estados Unidos.

Y, ¿2024? Ya hace semanas que es noticia la celebración de su primer congreso anual fuera de EE.UU., por parte de la icónica compañía McDonald’s. Para ello, Barcelona fue escogida como la ciudad para llevar a cabo esta celebración. Lo cierto es que no es para menos, puesto que tras 80 años celebrando esta cita anual en su país natal, Estados Unidos, la compañía apostó por trasladar sus más de 15.000 congresistas de la empresa a la ciudad condal.

¿A qué se debe la elección de España?

Los motivos que convierten a Barcelona como atractivo turístico para los viajeros de negocios son múltiples, tanto para el público nacional como internacional. Luca Carlucci, CEO y Cofundador de BizAway, apunta que “cada vez más la propia infraestructura de la ciudad, así como su posición geográfica hacen de esta ciudad un enclave ideal para llevar a cabo reuniones, congresos internacionales como McDonald’s hizo, así como disfrutar del ocio que ofrece la ciudad a partes iguales”.

Sin embargo, su reclamo constante se debe, como apunta BizAway a 5 motivos principales:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • Posición geográfica: La ubicación territorial de España ha sido siempre una ventaja del país. Y es que la península ofrece no solamente una gran variedad de localizaciones, sino que además su posición cerca del mar ofrece características propias, como el sistema meteorológico, que busca la gran mayoría de la población.En el caso de Barcelona, estos beneficios aumentan exponencialmente. Esto se debe a que más allá de su buen clima por ser colindante con el mediterráneo, su conexión de transporte resulta ideal. La ciudad cuenta con una amplia red de carreteras, pero además ferroviaria y un aeropuerto propio con rápida conexión al resto de países europeos, así como sus vecinos Portugal y Francia. Todo ello, hace de Barcelona una ciudad ideal geográficamente hablando.
  • Múltiples infraestructuras MICE: Barcelona está dotada de múltiples espacios para albergar grandes convenciones, así como reuniones más pequeñas. Según datos de Idescat, en 2022, solamente en la localidad había 787 hoteles. Además, la ciudad destaca por sus grandes locales dedicados a eventos de gran magnitud.
  • Expertise en el sector empresarial: La ciudad condal es conocida por albergar eventos de gran calibre mundial como el MWC o bien la feria Alimentaria, entre muchas otras. Es precisamente gracias a estos grandes encuentros que poco a poco la ciudad ha podido ir mejorando y perfeccionando aspectos estructurales y organizativos para dar respuesta a los requerimientos de los visitantes en masa, lo que la convierte en una ciudad experta en la atención y organización de encuentros MICE de todo tipo y a toda escala.
  • Amplia oferta de entretenimiento y ocio: Dejando de lado el motivo de visita a Barcelona, la ciudad es conocida internacionalmente por su amplia oferta de entretenimiento y ocio. La diversidad de oferta cultural, gastronómica y social, todo ello en un espacio de gran magnitud, permite a los visitantes una insaciable agenda de actividades para hacer y con temáticas diversas.
  • Cultura y estilo de vida: Gracias precisamente al buen tiempo y posición geográfica de Barcelona, la ciudad se caracteriza por llevar un estilo de vida mediterráneo que invita a todos los turistas a salir a la calle y conocer los barrios, así como su gente. Se suele definir a los barceloneses como personas hospitalarias y resolutivas, por lo que resulta fundamental en los viajes de negocios.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Viajar, en general, supone una infinidad de elementos a tener en cuenta: tiempo, ubicación, documentación, escalas, dispositivos tecnológicos… pero si además le añadimos el...

Noticias

Desde su puesta en marcha en el año 2020, MediaMarktSaturn Global Business Services España (MMS GBS), el hub administrativo internacional del Grupo con sede...

Protagonistas

BizAway ha designado a Luis Vázquez Espiga como nuevo director de finanzas (CFO). La reciente incorporación se une al crecimiento exponencial que está llevando...

Noticias

La agencia de contratación, Prosperity Digital, se muda al hub tecnológico, Norrsken, situado en Barcelona en el que la compañía arrancará con una nueva...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados