Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 19 Junio 2024

Recursos

Resuinsa Group, el hito de una empresa familiar valenciana que nació en 1926

confección

Los retos que encara el sector hotelero deben ser abordados por empresas consolidadas en las que se asegure una I+D+i real, exista un compromiso efectivo con la sostenibilidad medioambiental y se trabaje para garantizar la calidad de los productos y servicios. Bajo este prisma se crea Resuinsa Group, que reafirma la historia del proyecto textil que vio la luz en 1926 para ofrecer al sector hostelero un servicio textil integral que cubre todas las necesidades, adaptándose a las nuevas realidades y desafíos.

Para ello, el grupo empresarial suma el conocimiento de tres marcas consolidadas. Por una parte, Resuinsa, experta en textiles aptos para el lavado industrial. La compañía es hoy uno de los grandes grupos en el ámbito internacional, con más de 10.000 clientes repartidos por todo el mundo. Además, cuenta con cinco empresas en el continente americano, dos en África y una en Asia. La compañía es reconocida por el diseño, la calidad y la durabilidad de los productos que desarrolla a través de una fuerte apuesta por la innovación y la tecnología, además de su compromiso real por el medio ambiente. Es por ello por lo que Resuinsa abandera el buen hacer de la hostelería española por todo el mundo.

Por otro lado, Carmela Martí Decoración, que cumple 20 años y cuya experiencia se centra en textiles decorativos para hostelería. La empresa trabaja con clientes de todo el mundo, por lo que su conocimiento de cada mercado en cuanto a tendencias y necesidades aporta un plus en el diseño de los artículos textiles para dotarlos de personalidad propia.

La línea de negocio e-commerce  se va a concretar en un nuevo proyecto llamado “RESUINSA HOME», donde se está transformando con un equipo especializado para seguir brindando a los pequeños profesionales y particulares la calidad de los artículos textiles de las principales cadenas hoteleras del mundo.

Resuinsa está presente en el mercado de lujo mundial de hostelería, pero está preparando el lanzamiento de un nuevo concepto, el “lujo hotelero Premium” a través de una nueva marca que verá la luz durante este año.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Resuinsa Group, el hito de una historia familiar

Ha pasado casi un siglo desde que Mateo Martí puso los cimientos en enero de 1926 de lo que hoy es uno de los principales grupos textiles en el ámbito internacional, líder en la fabricación de artículos para el sector hostelero.

La historia de Mateo Martí, abuelo del actual director general de Resuinsa, Felix Martí Sempere, se remonta cuando se formó como tejedor en Barcelona. Tras regresar a su pueblo natal, Montaverner (Valencia), inició en 1926 las primeras fabricaciones de punto y toallas. Este proyecto textil se consolidó con la segunda generación, su hijo Félix Martí Olivares, cuando a finales de 1953 culminó sus estudios como ingeniero superior de Industrias Textiles para hacerse cargo de la empresa familiar. Toda una vida que Martí Olivares recogió en su libro ‘Notas para el desarrollo personal y empresarial’.

1976, la creación de Resuinsa

La propia compañía Resuinsa se constituyó hace casi 50 años, en 1976, para adaptarse a los cambios que habían estado aconteciéndose en la industria empresarial textil. Debido a las exigencias y necesidades del mercado, la Compañía nació con el principal objetivo de cubrir las necesidades de un sector específico: el de la hostelería, que requiere de un servicio personalizado y la máxima calidad en todos sus ámbitos.

La tercera generación familiar, con Félix Martí como director actual de Resuinsa, afianzó el estatus de la compañía. El punto de inflexión se sitúa en el año 2000 cuando se creó el centro logístico cerca del lugar de producción de Montaverner, lo que impulsó las primeras ventas en el extranjero. Desde entonces, la empresa se ha posicionado como referente internacional en sostenibilidad, I+D+i real, calidad y diseño. 

En definitiva, el propósito de Resuinsa Group es seguir afrontando con creces los retos del sector hostelero, acompañando y respaldando a los clientes en cada proyecto textil. Una historia que no se detiene, que mira firmemente al futuro, gracias a una cuarta generación vinculada a la vida empresarial y al impulso de la profesionalización.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Los negocios familiares suponen un total del 89% de las empresas que existen en España, según las cifras ofrecidas por el Instituto de Empresa...

Noticias

La empresa familiar siempre está atenta a diversificar en todo lo que signifique desarrollo y evolución de su proyecto de negocio. Por ello, puede...

Noticias

Las empresas familiares españolas están acusando los efectos de la crisis provocada por la pandemia más que sus homólogas en el resto del mundo....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados