Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 19 Junio 2024

Noticias

Joppy supera el medio millón en ronda y adquiere el negocio de Rviewer

Fundadores Joppy

La plataforma española de RRHH en el ámbito de la tecnología, Joppy, ha conseguido captar 530.000 euros en su última ronda de financiación, que incluyen un ENISA de 230.000 y 300.000 euros. La compañía, que ha adquirido el negocio de su competidor Rviewer para crecer en España, destinará también la aportación a fichar talento y optimizar su tecnología, además de iniciar su andadura internacional.

Hace apenas 10 meses, los tres cofundadores de Joppy, David Mundo, Antonio Santiago y Felipe Saal, junto a su consejero delegado, Nico Bour, anunciaban a los socios una necesaria ampliación de capital para afrontar su ambicioso y definitivo plan de consolidación y crecimiento. El objetivo era sumar los 300.000 euros en equity exigidos por ENISA al concederles el crédito público de 230.000 euros.

A la respuesta positiva de los inversores actuales se sumó la de nuevos business angels y CTO’s, “porque nuestra idea no es tanto de un growth al uso a base de rondas, sino la creación de un servicio único en el mundo del Tech Recruitment apalancándose en el crecimiento del propio negocio. Por eso nadie mejor que un potencial nuevo socio que vive en el día a día la contratación de perfiles técnicos, entendiendo los dolores del mercado, que sabe que puedes ayudar (y mucho) a resolver parte de ellos”, explica Nico Bour.

Y, bajo ese mismo prisma, la dirección de Joppy apostó por involucrar también a su fiel comunidad, compuesta en ese momento por más de 53.000 desarrolladores y 2.200 reclutadores. “Si Joppy está creado por y para los developers, tenía todo el sentido que fueran ellos los que invirtieran en Joppy”, argumenta Nico Bour, y tras sumar más de 100.000 euros en apoyos bajo un ticket mínimo de 2000 euros en la campaña de crowdfunding, “estamos más que contentos con lo conseguido. Ha sido un chute de alegría bestial que sean tus propios usuarios los que te ayuden a hacer crecer el negocio”.

Compra del negocio de Rviewer y arranque internacional

Y ultimando los detalles legales para cerrar la ronda llegó la noticia del posible cierre de Rviewer, uno de sus principales competidores, cuyo software valida las habilidades y certifica el nivel de los desarrolladores ante las empresas en las que desean trabajar.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

“Estaban haciendo un gran trabajo, pero desgraciadamente no podían seguir adelante con el negocio y lo iban a cerrar.  Con nuestra entrada vemos una buena oportunidad para sus candidatos y empresas, cuyas necesidades tendrán continuación en nuestro servicio con un alcance mucho mayor”, explica Nico Bour. Tras la adquisición, Joppy ha superado los 70.000 candidatos, y añade cientos de nuevas empresas reclutadoras, ganando cuota de mercado y consolidando su liderazgo en España como plataforma de match.

Tras el cierre de la ronda, además de incorporar talento para enriquecer su gran pequeño equipo, cohesionado, comprometido y de gran impacto, Joppy pretende optimizar su tecnología, mejorando la experiencia de usuario tanto en España como en Europa. Para ello implementará mejoras en la evaluación de candidatos y empresas a través de IA, con el fin de aumentar el matching con el análisis de hard y soft skils. Asimismo, la compañía podrá iniciar su internacionalización, planeando expandirse a 4 Tech Hubs en Europa en los próximos dos años.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Trabajar con un jefe exigente puede ser muy estresante, pero también puede convertirse en una oportunidad de crecimiento. Identificar a este tipo de líderes es...

Noticias

La startup, Zinkee, ha cerrado su segunda ronda de financiación de 1,9 millones de euros, de nuevo con Athos Capital como principal inversor, y...

Noticias

La startup valenciana Inversiva ha cerrado una ronda de financiación de 750.000 euros liderada por Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig. La...

Noticias

La inversión en startups ha sido la clase de activos con mejores resultados en los últimos 15 años, pero ha estado reservada a un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados