Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 16 Junio 2024

Noticias

Camerfirma adquiere 100% de su filial en Colombia e invierte un millón de euros

Colombia

La empresa de certificación cualificada eIDAS, Camerfirma, ha ejecutado la compra del 100% de las acciones de su filial colombiana, a la vez que ha suscrito una ampliación de capital por importe de 1.000.000€ para apoyar el crecimiento de la compañía en la región.

De marcada vocación internacional, el grupo Infocert (al que pertenece Camerfirma) tiene presencia en más de 12 países y, en concreto, la compañía ya contaba con oficinas en Colombia y Perú desde el año 2014. Con esta nueva operación, Camerfirma fortalece su posición en el mercado colombiano como muestra de confianza en el desarrollo del país y en las oportunidades de desarrollo que brinda.

En este preciso momento, el mercado colombiano representa grandes oportunidades, pero también grandes retos para Camerfirma y gracias a este impulso que recibe desde España nuestra filial adquiere el centro de liderazgo para expandir el negocio en LATAM”, explica Alfonso Carcasona, CEO de Camerfirma en España. Además, añade que “Latinoamérica es una de las zonas geográficas con más ciberataques del mundo por lo que urge de soluciones de confianza digital y Colombia ya sigue de cerca la regulación del mercado europeo en este sentido”.

Camerfirma Colombia liderará su acción principalmente en soluciones empresariales basadas en la mejora de tecnologías de encriptación, biometría y blockchain, para servir a sectores como la banca, aseguradoras, empresas de servicios públicos o grandes superficies, que necesitan soluciones de confianza para la identificación digital de su entorno que además simplifiquen sus procesos.

José Fernando Medina, nuevo CEO de Camerfirma en Colombia y Perú

Coincidiendo con la fecha de la operación, el pasado 27 de marzo, también se nombró a José Fernando Medina Tolosa como primer ejecutivo de la sociedad en Colombia y Perú, con el objetivo de consolidar la posición de liderazgo en la región e introducir las soluciones más innovadoras desde el punto de vista de la identidad y firma digital.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Con una experiencia de más de 20 años en el proceso de transformación digital de Colombia a través de distintos sectores, el nuevo CEO de Camerfirma Colombia subraya que “el verdadero reto viene dado por la apropiación tecnológica que aún está en desarrollo en esta región respecto a Europa y Estados unidos, y por otro lado la regulación por parte de los gobiernos, que va caminando en este mismo sentido con diferentes grados de madurez dentro de cada país”.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Camerfirma acaba de presentar su nueva identificación en remoto, gracias a la cual será posible obtener un certificado digital de empresa por vídeo identificación,...

Protagonistas

Álvaro Lara Sánchez se ha convertido en el nuevo Channel Partner Manager de Camerfirma. Desde su nuevo puesto, desarrollará y ejecutará estrategias para impulsar...

Recursos

La implementación obligatoria de la factura electrónica en España durante los próximos dos años va a suponer un cambio radical en la forma de...

Noticias

Tinexta, grupo matriz al que pertenece Camerfirma, ha creado una nueva línea de negocio dedicada a la consultoría estratégica. Esta línea ayudará a los...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados