Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 19 Junio 2024

Digitalización

Lanzan un servicio de cajero móvil para las zonas rurales de Barcelona

Cajero móvil

Prosegur Cash ha diseñado un servicio de cajero móvil, para la Diputación de Barcelona, destinado a facilitar el acceso a servicios financieros en zonas rurales y suburbanas de la provincia. Este nuevo servicio, crucial para la inclusión financiera, beneficiará a cerca de 58.000 habitantes de aproximadamente un centenar de municipios que carecen de oficinas bancarias y cajeros automáticos. Este esfuerzo conjunto responde a la necesidad urgente de proporcionar servicios bancarios esenciales a toda la población.

El cajero móvil de Prosegur Cash, que se puso en marcha hace unos días en las comarcas de la provincia de Barcelona, del Alto Penedés, Anoia y Garraf, es una muestra de innovación tecnológica y sostenibilidad. Diseñado conforme a la normativa de emisiones EURO-6, este vehículo especial reduce significativamente el impacto ambiental mientras presta servicios esenciales. Además, está equipado con paneles solares que aseguran hasta 28 horas de autonomía y un generador eléctrico que proporciona otras ocho horas de operatividad independiente, garantizando así un servicio ininterrumpido, incluso en localidades remotas.

Qué se puede hacer

Este vehículo no es solo un cajero automático móvil; es un centro de servicios financieros avanzado que ofrece desde la retirada de efectivo hasta la consulta de saldos y movimientos, el cambio de PIN y la recarga de tarjetas prepago. Los usuarios también pueden realizar pagos y domiciliar impuestos locales.

En términos de seguridad, Prosegur Cash ha implementado su modelo de utilidad patentado de comunicaciones seguras end-to-end, además de integrar sistemas avanzados de CCTV, alarmas y dispositivos contra incendios. Estos sistemas están conectados con la Central Receptora de Alarmas de Prosegur, permitiendo una respuesta rápida y efectiva ante cualquier incidente. Además, se realiza una monitorización en tiempo real de incidencias contables y técnicas, que permite al vehículo operar eficazmente, adaptándose a las condiciones y necesidades de cada localidad.

El cajero móvil también se beneficia de una tecnología sofisticada de seguimiento y geolocalización, asegurando que cada movimiento del vehículo sea registrado y controlado para maximizar la eficiencia de las rutas y la seguridad del servicio. Gracias a este desarrollo, el vehículo puede operar las 24 horas del día, asegurando accesibilidad constante a los servicios financieros, en zonas que anteriormente tenían acceso limitado o nulo a tales facilidades.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Policarpo Ledesma, director general comercial Iberia en Prosegur Cash, señala que “esta iniciativa representa un avance significativo hacia la inclusión financiera y demuestra el compromiso de Prosegur Cash con el desarrollo de soluciones innovadoras que no solo responden a las necesidades actuales del mercado, sino que también respetan el medio ambiente y promueven la sostenibilidad”.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Las empresas españolas tienen en la digitalización de los procesos de negocio uno de sus grandes objetivos. En este sentido, la gestión del dinero...

Noticias

Las retiradas de fondo en los cajeros han vuelto a aumentar este año tras la caída producida en pandemia. Durante 2021 se produjo un...

Noticias

El 80% de cada diez responsables de comercios en España (81,7%) considera muy importante mantener el pago en efectivo en sus establecimientos. Esto les...

Digitalización

El servicio pionero de custodia y gestión de efectivo en el punto de venta, Prosegur Cash, confía en duplicar el ritmo de crecimiento de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados