Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 19 Junio 2024

Digitalización

Camerfirma ofrece certificados de empresa online a través de vídeo identificación

video identificación

Camerfirma acaba de presentar su nueva identificación en remoto, gracias a la cual será posible obtener un certificado digital de empresa por vídeo identificación, sin moverse de la oficina o de casa. Gracias a esta novedad, permite obtener los certificados de empresa 100% online, sin necesidad de tener previamente emitido un certificado de persona física o ciudadano, sino directamente obtener dicho certificado de empresa.

Una solución muy útil para todo tipo de perfiles, pero especialmente para representantes ante Administraciones Públicas y para los certificados corporativos, que dan fe de la pertenencia de un trabajador a una empresa.

Los certificados electrónicos permiten autenticarse de forma online ante las Administraciones Públicas españolas para realizar todo tipo de trámites y transacciones de forma segura, además de firmar digitalmente cualquier documento. Disponer de él ahorra tiempo y costes relacionados con los desplazamientos necesarios para realizar estos trámites de forma presencial. Ahora, esta ventaja se extiende al procedimiento de obtención del certificado ya que, hasta ahora, sí era necesario acudir una primera ocasión ante una autoridad con capacidad para identificar al futuro titular del certificado.

¿Cómo hacerlo? Rápido, sencillo y en unos minutos.

Para obtener un certificado digital, ya sea de ciudadano, autónomo o como miembro de una empresa, el interesado tan solo tiene que acceder a la web de la tienda de Camerfirma. Allí, iniciará sesión o se registrará si es la primera vez que accede. A continuación, seleccionará el tipo de certificado que se adapte a sus necesidades: ciudadano, autónomo, representante ante las Administraciones Públicas, apoderado, corporativo…  Si no tiene claro cuál es el que necesita, la web dispone de un ‘Recomendador’.

Se completa el pedido indicando los datos de facturación, incluidos datos fiscales en caso de las empresas, y se abona. Es posible que el comprador consuma el certificado o asignarlo a otra persona para que lo solicite en su nombre.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Seguidamente, se realiza el proceso de vídeo identificación online desde el teléfono. Es muy sencillo: el usuario solo necesita disponer de un teléfono móvil con cámara y conexión a Internet y su documento de identidad para identificarse.

La aplicación irá guiando paso a paso en todo momento en un proceso que dura tan solo unos minutos. Una vez que un operador revise toda la documentación, el usuario recibirá un e-mail para descargar su certificado digital. Este proceso, de momento, solo puede realizarse con DNI o Pasaporte español.

Alfonso Carcasona, CEO de Camerfirma explica que: “El tiempo es el recurso más valioso del que disponemos, tanto en nuestra faceta privada, inmersos en nuestras obligaciones diarias, como en la laboral, en la que hemos de aprovechar el tiempo para enfocarnos en las tareas específicas de nuestra profesión, minimizando procesos tediosos que no aportan valor. Por ello, desde Camerfirma hemos apostado por el proceso de vídeo identificación para la obtención de certificados enfocados en los perfiles de empresas. El usuario evita desplazamientos para identificarse, puede hacerlo cómodamente desde casa o la oficina y tiene la garantía de disponer de su certificado en un plazo de 48 horas hábiles para comenzar a realizar todos sus trámites online”.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El 86% de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país prevé implantar una solución de digitalización certificada de documentos en los próximos 12...

Noticias

La empresa de certificación cualificada eIDAS, Camerfirma, ha ejecutado la compra del 100% de las acciones de su filial colombiana, a la vez que...

Protagonistas

Álvaro Lara Sánchez se ha convertido en el nuevo Channel Partner Manager de Camerfirma. Desde su nuevo puesto, desarrollará y ejecutará estrategias para impulsar...

Noticias

Tinexta, grupo matriz al que pertenece Camerfirma, ha creado una nueva línea de negocio dedicada a la consultoría estratégica. Esta línea ayudará a los...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados