Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 17 Julio 2024

Noticias

Ayudas para la formación de los empleados, la asignatura pendiente de las empresas

formación

Según un estudio interno de Edenred, el 40 % de empleados no ha recibido ayuda financiera para formarse por parte de su compañía. Esto pone de relevancia cómo la formación es crucial para los equipos en la actualidad, sobre todo aquella relativa a nuevas tecnologías, según afirma un 23,6 % de los encuestados. Pese a ello, un 50 % sólo ha participado entre una y cuatro veces en una actividad formativa en los dos últimos años, una ratio muy baja para el entorno cambiante al que se enfrenta la economía.

Algunos de los datos más relevantes de la investigación señalan que casi el 40 % de personas cree que su empresa no se compromete lo suficiente con su formación. En esta línea, más del 30 % ha tomado la iniciativa de formarse por su cuenta, sin ser motivado por su organización. Estas cifras muestran la necesidad de tomar un papel activo por parte de las compañías a la hora de promover el aprendizaje y desarrollo profesional de su talento.

Esto mismo opinan los propios equipos, habiendo declarado un 70,5 % de ellos que su formación es una responsabilidad compartida con su organización. Así, en la actualidad, la mayoría de las personas asume un gasto mensual de más de 100 € en aprendizaje.

“La formación es una vía para generar engagement con el talento y se convierte en parte de ese salario emocional tan buscado por los profesionale s. Por tanto, la inversión por parte de las empresas en formar a sus equipos resulta muy rentable a largo plazo. Además, se puede ofrecer a través de un plan flexible, por lo que es un beneficio muy valorado por ambas partes”, afirma Olga Zografou, directora de HR en Edenred España.

Las preferencias de los equipos para formarse

Como se mencionaba anteriormente, la mayoría de encuestados priorizaría la formación en nuevas tecnologías. Una temática que precede al liderazgo (14,3 %) y al business (14,1 %) o las finanzas (13,6 %). De manera llamativa, es preferido cursar un programa específico en una técnica (33,9 %) que estudios más generales como puede ser un máster (20,5%).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Asimismo, la mayor parte de los equipos buscan formarse para mantenerse al día de la actualidad y realidad de la economía, siendo elegida esta opción por el 47,6 % de encuestados.

En cuanto a la modalidad de formación, las plataformas online (33 %) y las universidades (23,2 %) siguen siendo las favoritas, al igual que se mantienen al alza el modelo híbrido o el 100 % online, siendo elegidos por el 82,2 % de la muestra consultada.

Te recomendamos

Noticias

La plana mayor del equipo de Edenred, plataforma digital de servicios y pagos, reunió ayer en Madrid a un grupo de periodistas para contar...

Noticias

El Director General de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, Tomàs Font, y el Consejero de Educación y Empleo de la Comunidad de La Rioja, Alberto Galiana García, han firmado un...

Noticias

El potencial de las tecnologías de realidad virtual, realidad aumentada o realidad mixta es inmenso, y especialmente en el ámbito de la formación. Por...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados