Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 19 Junio 2024

Noticias

El 30% empresas ofrecerá planes de formación para fidelizar el talento este año

talento

El aprendizaje continuo y la formación se han convertido en un elemento indispensable para el desarrollo del talento, y también, en una palanca de fidelización. Por este motivo, no es casual que 2 de cada 3 empresas (66%) tengan previsto ofrecer planes de formación para sus empleados este año, tal y como recoge el ‘Estudio de Tendencias y Retos en RR. HH 2024′ de Pluxee.

Estos planes formativos tienen como objetivo principal – por orden de prioridad – que sus empleados adquieran nuevas competencias (70%), nuevas habilidades tecnológicas (55%), habilidades de gestión de equipos y liderazgo (54%) y, por último, gestión de equipos en remoto (27%).

Por otra parte, la formación se ha convertido, además de en una herramienta de capacitación, en una palanca de fidelización de talento. Los propios responsables de Recursos Humanos consideran que el beneficio de Formación es el tercero que mayor impacto positivo genera en sus empleados, solo por detrás del seguro de salud y la tarjeta comida.

Los empleados, no del todo satisfechos con la formación que reciben en sus empresas

Pese al compromiso de un buen número de compañías con la formación, lo cierto es que aún existe un importante margen de mejora en esta materia según el propio capital humano. Actualmente, el 44% de los empleados no recibe formación por parte de sus empresas y, entre aquellos que la reciben, el 40% no se encuentra satisfecho con ella.

Disponer de oportunidades formativas es, sin embargo, un motivo de peso para el talento a la hora de decidir si permanecer en una empresa o incorporarse a una nueva, hasta el punto de que el 88% lo considera muy o bastante importante. Y tan solo un 1,6% lo considera nada importante.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Cada día resulta más evidente que la formación es una herramienta de gran potencial en la gestión del talento, tanto desde el punto de vista de la capacitación como de la fidelización. En Pluxee ofrecemos a nuestros clientes la oportunidad de incorporar esta herramienta en sus estrategias de talento de forma muy accesible, tanto para empresa como para empleado, a través de Pluxee Formación, con el que los empleados pueden adquirir nuevas competencias o bien consolidar las que ya tienen”, asegura Miriam Martín, CMO de Pluxee España, y concluye: “los planes de formación, bien implementados, tienen un impacto directo en el desarrollo del talento, y además son una excelente herramienta de fidelización”.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El grupo Pluxee ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir el 100% de Cobee, una empresa nativa digital de origen español que...

Noticias

Según el tercer mapa de empresas que impulsan la Inteligencia Artificial en España, realizado por Iberinform, la principal dificultad que afrontan las empresas presentes...

Noticias

La necesidad de formación en Inteligencia Artificial (IA) es cada vez más imperativa para las empresas que buscan mantenerse a la vanguardia en su...

Noticias

Actualmente, las pymes aportan el 65% del PIB y generan alrededor de 9,6 millones de puestos de trabajo, lo que supone el 75% del...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados