Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 18 Junio 2024

Noticias

Wolters Kluwer y la Consejería de Educación y Empleo de La Rioja firman un acuerdo

Alberto Galiana y Tomàs Font

El Director General de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, Tomàs Font, y el Consejero de Educación y Empleo de la Comunidad de La Rioja, Alberto Galiana García, han firmado un acuerdo de colaboración para mejorar las competencias del alumnado de Formación Profesional del sistema educativo riojano.

Fruto de este acuerdo, en el que también colabora el partner de Wolters Kluwer SDI, 11 centros de Formación Profesional de La Rioja con estudios en Administración y Gestión usarán soluciones de Wolters Kluwer en las aulas para potenciar la empleabilidad y profesionalidad del alumnado. En concreto, usarán las soluciones cloud a3innuva ERP, que integra la facturación y contabilidad de empresas, y a3innuva Nómina, que facilita la gestión laboral y de recursos humanos.

Un total de 64 profesores se han capacitado ya en la plataforma formativa online Wolters Kluwer Academy como parte del “Plan de Modernización de la Formación Profesional” del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Estos cursos especializados ofrecen acceso a soluciones tecnológicas como a3innuva ERP y a3innuva Nómina, en línea con la promoción de la especialización del profesorado para impartir enseñanzas relacionadas con las titulaciones de cada sector productivo. Además, Wolters Kluwer ha organizado webinars de tutoría con los docentes para proporcionar una formación detallada de cada solución.

“Nuestro propósito es ayudar a los profesionales a generar un impacto profundo cuando más importa. En este sentido, nuestra apuesta por formar a alumnos y profesores en el conocimiento de las soluciones de Wolters Kluwer, con una amplia implantación en el mercado, es una forma de contribuir a la sociedad y de impulsar el desarrollo económico y empresarial”, ha señalado Tomàs Font durante la firma.

El consejero de Educación y Empleo ha destacado que los alumnos riojanos de FP son los “principales beneficiarios” de este acuerdo que les permite “además de complementar su formación práctica con estas herramientas, aumentar su empleabilidad con programas que ya utilizan las empresas del sector”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Este acuerdo también subraya el compromiso de Wolters Kluwer y el Gobierno de La Rioja para dotar de herramientas tecnológicas a los futuros profesionales mediante la colaboración público-privada, fomentando la formación profesional de los jóvenes que quieran desarrollar su carrera en sector de la gestión administrativa.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Según un estudio interno de Edenred, el 40 % de empleados no ha recibido ayuda financiera para formarse por parte de su compañía. Esto...

Noticias

El potencial de las tecnologías de realidad virtual, realidad aumentada o realidad mixta es inmenso, y especialmente en el ámbito de la formación. Por...

Noticias

El miércoles, MuyPymes y MuyCanal celebramos la primera edición de eFactura Fórum, una jornada donde quisimos concienciar a pymes, autónomos de la importancia de...

Noticias

Dos normativas están a punto de revolucionar el sistema de facturación de pymes y autónomos españoles: la Ley Antifraude y la Ley Crea y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados