Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Julio 2024

Noticias

En qué consiste el plan de integración de Regate y Qonto

logo regate

Qonto y Regate han anunciado recientemente su plan de integración y su estrategia conjunta con el objetivo de ofrecer la oferta más completa, hasta la fecha, para asesorías y pymes en Francia y España. Este plan engloba diversos aspectos, como el equipo, la marca y el producto.

Una misma marca

A partir de hoy, Regate pasa a llamarse «Regate by Qonto» y, durante los próximos años, la empresa operará bajo ambas marcas. De esta forma, se aprovechará el reconocimiento y la confianza que Regate ha cosechado en el sector, a la vez que se integra en el ecosistema de soluciones financieras innovadoras que ofrece Qonto.

Adicionalmente, a partir de septiembre, el producto de Regate adoptará, progresivamente, el look & feel de Qonto (diseño, interfaz, colores y elementos visuales) permitiendo a los usuarios la identificación de ambas compañías como un mismo aliado.

Un único equipo

Todos los empleados de Regate se han unido al equipo de Qonto para conformar una unidad de negocio dedicada a las asesorías y despachos. La unión de ambas compañías persigue el objetivo de Qonto de convertirse en el líder europeo en gestión financiera para pymes y autónomos. Para ello, la empresa se beneficia de la sólida experiencia del equipo de Regate en el mercado de la contabilidad. Un primer paso en esta dirección ha sido la consolidación de equipos en París y Barcelona.

Esta integración también ha afectado al Comité de Dirección. Alexis Renard, cofundador de Regate, ahora dirige la unidad de negocio dedicada a contables. Por su parte, Laura Pallier, cofundadora, asume el cargo de directora de Producto de la unidad, brindando apoyo a Renard con el objetivo de impulsar el posicionamiento estratégico dentro del ecosistema de Qonto.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El primer paso hacia la integración de productos

La fusión de las plataformas Regate y Qonto tomará forma en septiembre, momento en que las asesorías y despachos podrán recuperar automáticamente desde Regate by Qonto todos los documentos contables depositados en las cuentas Qonto de sus clientes. A partir de ese mismo momento, también podrán efectuar pagos directamente desde la plataforma, a través de una cuenta Qonto.

En 2025, se ofrecerá una plataforma común a todos los usuarios permitiendo una colaboración fluida entre los asesores y sus clientes. Regate y Qonto reafirman su compromiso con los asesores y contables ante la transformación a la que se enfrenta el sector.

Laura Pallier, directora de Producto de la nueva unidad de negocio Regate by Qonto, ha afirmado: “Me alegra ver cómo avanza el proceso de integración entre Regate y Qonto. Con la nueva unidad de negocio dedicada a asesores, y con la nueva marca, creo que tenemos lo mejor de los dos mundos: la experiencia de Regate en el segmento de asesorías y despachos combinada con el reconocimiento de la marca Qonto”. 

Por su parte, Alexandre Prot, CEO y cofundador de Qonto, ha añadido: “El equipo de Regate se unió a nosotros hace sólo unas semanas, y ya hemos aprendido mucho los unos de los otros: su experiencia en ofrecer el mejor soporte a los asesores es extremadamente valiosa para nosotros. Las asesorías y despachos son los socios más importantes para nuestros 450.000 clientes y ahora por fin podremos ofrecerles una solución dedicada para simplificar su trabajo, automatizando sus procesos y agilizando la colaboración con sus clientes”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Las pequeñas empresas han cambiado sus hábitos a la hora de acudir a las oficinas bancarias, son menos estratégicas por culpa de la burocracia...

Protagonistas

La fintech, Ebury, ha nombrado a Luis Merino Jiménez director general de la compañía en España. Su misión es seguir impulsando su crecimiento en...

Noticias

Dojo ha obtenido la licencia de dinero electrónico (EMI) del Banco Central de Irlanda, lo que permitirá al proveedor de pagos llevar su innovadora...

Recursos

Según los últimos datos del Informe Demografía Empresarial Marzo 2024 de Informa, en los tres primeros meses del año se han constituido un total...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados