Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 21 Julio 2024

Digitalización

Canva presenta nuevas herramientas diseñadas para el entorno laboral

Canva for Work

Canva ha presentado recientemente la mayor renovación de la plataforma desde su lanzamiento hace una década, junto con una serie de nuevos productos y servicios para el entorno laboral que redefinirán la forma de trabajar de millones de personas.

Nos entusiasma presentar una experiencia completamente renovada junto con un conjunto de productos nuevos destinados a empoderar tanto a equipos como a empresas a diseñar”, declara Melanie Perkins, cofundadora y CEO de Canva. “A medida que crece la demanda de contenidos visuales, la gestión de la complejidad dentro de las empresas es más difícil que nunca. Al igual que simplificamos y democratizamos el ecosistema del diseño en nuestra primera década, ahora, en nuestra segunda década, estamos trabajando en unificar los ecosistemas fragmentados de diseño, IA y herramientas de flujo de trabajo dentro de las empresas”. 

La comunicación visual se ha convertido en el statu quo, y así se muestra en el último informe de ‘Visual Economy’ elaborado por Canva, que revela que el 92% de las personas responsables de la toma de decisiones en las empresas espera que, aunque sus equipos no trabajen en puestos relacionados con el diseño, posean habilidades en este campo. Los nuevos productos y herramientas de Canva presentados en Canva Create abordan directamente esta necesidad, poniendo el diseño al alcance del 99% de las personas dentro de una empresa que carecen de formación relacionada.

A día de hoy, Canva cuenta con más de 180 millones de personas usuarias activas al mes y más de 2.300 millones de dólares en ingresos anuales. En poco más de 18 meses desde la introducción de la Suite Visual de Canva, enfocada al entorno laboral, más de 95 millones de personas se han registrado en la plataforma, una cifra que la empresa, anteriormente, tardó casi nueve años en alcanzar.

Estas últimas incorporaciones a las soluciones para el entorno laboral de Canva, que ya utilizan el 95% de las empresas incluidas en la lista Fortune 500, suponen un gran paso adelante en la estrategia empresarial de la compañía y refuerzan su posición como líder en comunicación visual.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Funciones de Canva Empresas

En un mundo en el que predomina el exceso de información y tecnología en el entorno laboral, la comunicación visual se ha convertido en una apuesta segura para mejorar el compromiso entre los equipos, fomentar la productividad y producir contenido de marca a escala. Canva Empresas satisface esta demanda con un nuevo plan de suscripción diseñado para grandes compañías que requieren de requisitos de seguridad precisos, elaboración de informes, administración y gestión de su marca.

Con Canva Empresas, las grandes empresas pueden crear cantidades considerables de contenido visual y facilitar la colaboración interna con facilidad. Esta oferta también incluye sofisticados controles de administración y protección para garantizar que los contenidos son seguros y que respetan la identidad de la marca. Así, Canva Empresas incluye:

  • Crecimiento progresivo. Permite aumentar el número de licencias y el almacenamiento en la nube de forma gradual para satisfacer las necesidades de las empresas a nivel global. Además, permite crear varios equipos dentro de una misma organización para que todos puedan acceder de forma segura a los contenidos que necesiten.
  • Consolidación de IP, costes y aplicaciones. Permite centralizar el diseño, la producción de contenidos, la IA y las herramientas de colaboración en una sola cuenta para ampliar el impacto, reducir los costes y la complejidad.
  • Controles de marca avanzados. Permite mantener la identidad de la marca con controles sólidos para gestionar todos los aspectos de la misma. También permite facilitar el acceso a elementos y plantillas de la biblioteca de Canva y controlar quién puede compartir contenido externamente.
  • Seguridad a nivel empresarial. Incluye una robusta seguridad diseñada para mantener protegidas a las organizaciones a través de herramientas como MFA, SCIM, SSO y Canva Shield, una colección avanzada de herramientas de confianza y seguridad. También incluye protección contra responsabilidad legal por contenidos generados con IA para las personas usuarias que cumplan los requisitos.

«Canva se ha convertido en una herramienta de gran importancia dentro de FedEx. Gracias a su sencilla interfaz y a su amplia selección de plantillas y elementos gráficos, nuestros equipos pueden crear imágenes originales y llamativas de forma rápida y sencilla que, a su vez, ayudan a mejorar la calidad y la eficacia de nuestras comunicaciones visuales», declara Rebecca Janes, diseñadora creativa y estratega de marca ambiental en FedEx.

Nueva interfaz de usuario de Canva diseñada para el entorno laboral

Canva ha presentado una completa nueva experiencia de su producto principal, siendo el rediseño más grande que ha hecho la plataforma hasta la fecha tras su lanzamiento, hace 10 años. La nueva interfaz de usuario está pensada para fomentar la creatividad y la productividad en el lugar de trabajo, al mismo tiempo que agiliza los flujos de trabajo y promueve la concentración. Entre las funciones más destacadas se incluyen:

  • Experiencia de edición optimizada. Una nueva barra de herramientas de edición contextual que crea más espacio y mejora la atención. Algunos de los favoritos entre la comunidad de Canva, como la función Quitafondos y las herramientas de IA de Estudio Mágico, adoptan ahora una posición destacada.
  • Una nueva página de inicio personalizable. Los espacios de trabajo son ahora personalizables. Las personas usuarias pueden marcar como favoritos los diseños, carpetas y plantillas de la marca, mientras que las empresas pueden fijar el contenido para toda la corporación o para equipos en la parte superior de la página. Además, la potente interfaz de búsqueda con filtros avanzados permite ahorrar tiempo a la hora de buscar para poder dedicarlo a crear.
  • Colaboración más sencilla y rápida. Gracias a una navegación más sencilla, los equipos pueden moverse entre proyectos, acceder a contenidos y recursos clave y aplicar guías de estilo de marca. Las personas usuarias pueden filtrar, ordenar, ampliar u ocultar comentarios para trabajar de forma más eficiente y colaborar con facilidad.

Herramientas adaptadas a cada equipo

Canva también ha presentado una gama de herramientas personalizadas para equipos de trabajo que consta de varios productos, recursos y plantillas adaptados a las necesidades de los departamentos de marketing, recursos humanos, ventas y equipos creativos.

Esto incluye Kits de Trabajo, nuevas colecciones con cientos de plantillas especialmente seleccionadas para cada sector o departamento. Cada nueva colección incluye plantillas de presentaciones y documentos creadas para permitir a los equipos aumentar su productividad con herramientas a las que se puede acceder de forma fácil. Las colecciones de Kits de Trabajo son totalmente personalizables y, con un solo clic, pueden adaptarse a la identidad de la marca haciendo uso del Kit de Marca de Canva. Las primeras colecciones de Kits de Trabajo  incluyen recursos para departamentos como:

  1. Recursos humanos. Incluye plantillas de presentaciones para incorporaciones de personal, ‘newsletters’ o comunicados internos y ofertas de empleo.
  2. Ventas. Contiene plantillas de documentos, informes y propuestas de ventas.
  3. Marketing. Plantillas de calendarios de contenidos de campaña, publicaciones en redes sociales e informes de campaña.
  4. Creatividad. Incluye plantillas de briefings, formularios de solicitud de producción y plantillas de estrategia de marca.

Además, Canva ha presentado Canva Cursos, una nueva oferta diseñada para incentivar el aprendizaje en el lugar de trabajo. Con ello, Canva pasa de ser una plataforma de diseño tradicional a una plataforma integral de creación, edición colaborativa y, ahora también, de consumo de contenidos.

Canva Cursos permite a las personas usuarias convertir diseños existentes, como presentaciones, documentos y vídeos, en cursos interactivos secuenciados. Estos cursos se pueden asignar a personas de toda la empresa, y abarcar desde la incorporación de personal hasta la formación y el desarrollo de competencias. Asimismo, el progreso de cada curso se puede gestionar desde un panel central.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Canva, la empresa detrás de la conocida plataforma de diseño gráfico, y HP, multinacional estadounidense que abarca muchas facetas, han anunciado un acuerdo de...

Protagonistas

La empresa de diseño y estrategia, Designit, ha reorganizado su equipo directivo  con dos nuevos nombramientos. De esta manera, Carlos Úbeda es el nuevo...

Digitalización

El otro día asistimos a la presentación de la nueva línea de productos del fabricante Wacom. Con el enfoque innovador y creativo que le...

Recursos

Desde Softtek, empresa de servicios y soluciones de transformación digital, analizan cuáles son las claves para entender el nuevo proceso de creación de un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados