Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 21 Julio 2024

Noticias

III edición del concurso Startup The Future de Galp

Startup the future

Startup The Future de Galp abre presentación de candidaturas hasta el 10 de septiembre. Se trata de una oportunidad para que startups y scaleups presenten soluciones que contribuyan a la estrategia de transformación de Galp y respondan a los retos de la transición energética.

Las startups ganadoras se integrarán en el ecosistema de innovación de Galp, con la oportunidad de contactar con el equipo de Corporate Venture Capital y la posibilidad de desarrollar un proyecto piloto totalmente financiado en una geografía en la que Galp opere. Además, las startups podrán participar en el Web Summit 2024, donde presentarán sus propuestas a la mayor comunidad tecnológica internacional.

Categorías del concurso:

  • AI & Blockchain for Enhanced Fuels Value Chain. Evalúa el uso de tecnologías digitales para mejorar la eficiencia, la fiabilidad y la sostenibilidad de las infraestructuras energéticas, especialmente en lo que respecta a los biocombustibles y los combustibles de aviación sostenibles (SAF).
  • Advanced Construction Techniques & Operational Excellence for Renewables. Se buscan proyectos que integren tecnologías de vanguardia para el diseño, la instalación y la gestión de activos renovables.
  • Next-gen Industrial Efficiency & Heat Decarbonisation. Centrado en aplicaciones comerciales que combinen inteligencia artificial con tecnología para descarbonizar el calor y optimizar la gestión de la energía.
  • Energy Solutions for Emerging Markets. Destinado a ideas que promuevan el acceso a una energía más sostenible para las poblaciones de los mercados emergentes.
  • Pioneering Mobility, Solutions & Connectivity-Hosted. En colaboración con el Grupo BMW, este vertical explora innovaciones de vanguardia que promueven la masificación de la infraestructura de recarga eléctrica.

La solución tecnológica galardonada en esta última categoría fue la presentada por la startup Bia Power. Nacida en Barcelona en el año 2019, emplea la inteligencia artificial para optimizar la recarga de vehículos eléctricos y su plataforma se posiciona para escalar el futuro de la e-movilidad y la interoperabilidad de la red.

 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Grupo Zurich ha lanzado la quinta edición de su programa global de startups, el Zurich Innovation Championship. El concurso que invita a empresas emergentes...

Noticias

Ya puedes votar a tu artesano favorito del programa de Aceleración Digital de Artesanos, impulsado por Bigcrafters. El pasado mes, un total de 16...

Noticias

La Startup Competition de South Summit ha logrado que más de 1.000 startups de todo el mundo hayan participado a lo largo de sus...

Noticias

Desigual y Wayra han presentado la III edición de Awesome Lab, hace unos días en Barcelona. Esta edición comenzó a finales de 2023 y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados