Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 17 Julio 2024

Noticias

Qaizzen consigue una ronda semilla de 500.000 euros

Qaizzen

Según el Informe Mundial de Salud Mental publicado de la OMS, al año se pierden 12.000 millones de días de trabajo por la ansiedad y la depresión en todo el mundo. Para dar respuesta a esta problemática, nace Qaizzen, la startup española que busca democratizar el acceso a ayuda psicológica de los trabajadores.

Se trata de una plataforma digital dirigida a empresas que integra psicólogos colegiados que ayudan a estas, y en especial a los departamentos de recursos humanos, a prevenir, proteger y cuidar la salud mental y el bienestar emocional de los empleados. El objetivo de la compañía en su primer año de vida es llegar a tener 28.000 usuarios registrados en su plataforma y 250.000 para finales de 2025.

Para alcanzar estas cifras, la compañía ha cerrado recientemente una ronda semilla de 500 mil euros. Esta inversión permitirá a la compañía desarrollar aún más su plataforma digital, internacionalizar la marca, ampliar su equipo de expertos y servicios –como nutricionistas y otras especializades- y llegar a un mayor número de empresas.

Su misión es la de tratar la ansiedad, el estrés y el desánimo de los trabajadores, factores que pueden llevar a problemas graves como el agotamiento emocional y el desapego laboral. Y es que, las bajas por salud mental tienen un impacto económico directo en las empresas. En concreto, en España suponen al año un coste de más de 17.000 millones de euros, lo que representa un 1,4% del PIB del país.

La idea surgió de la mano de Jesús Montilla, fundador y CEO de Qaizzen, quién experimentó de primera mano una situación personal desafiante que afectó directamente a su rendimiento laboral. “A raíz de esta experiencia me di cuenta de que no contaba con herramientas ni con el apoyo psicológico necesario para poder gestionar este ‘bache’. Fue en ese momento cuando decidí crear Qaizzen y ayudar a otras personas a enfrentar esta problemática e, indirectamente, a las empresas a mejorar la retención del talento, su productividad y crear un entorno laboral más saludable”, explica Montilla.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Su modelo de negocio se basa en ser una solución digital integral para cualquier tipo de organización. “Qaizzen presta una asistencia de calidad, individualizada y, lo más importante, continuada. Esto es algo casi impensable hoy en día, ya que la ratio de psicólogos y psiquiatras por persona en España, tanto de la sanidad pública como de las mutuas, son insuficientes para cubrir la demanda de bajas por salud mental, señala Montilla. Así lo refleja un reciente estudio de la UGT el cual señala que el conjunto de las 18 mutuas colaboradoras con la Seguridad Social tan solo suma 70 psicólogos y 16 psiquiatras para todo el país.

Te recomendamos

Noticias

Cerca del 80% de las empresas españolas medianas valora el acceso al capital privado para acometer su expansión a escala internacional. En concreto, un...

Noticias

La salud mental es un asunto que, desde hace unos años, se lleva catalogando como un problema prioritario de salud pública y es que...

Noticias

La startup LexDoka, plataforma de gestión de procesos contractuales, acaba de anunciar su segunda ronda de inversión, en la que ha levantado 300.000 euros. La ronda...

Protagonistas

El fondo de inversión, BeHappy Investments, ha incorporado al cofundador de Suite Projects and Investments, Rufo Parra Juárez, al conjunto de socios inversores que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados