Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 17 Julio 2024

Noticias

El auge del live shopping aumenta las ventas de los comercios electrónicos

live shopping

Según el estudio de “El Live Shopping en España”, el 85% de los comercios electrónicos de nuestro país han experimentado un crecimiento tras poner en marcha la modalidad live shopping, que consiste en una estrategia de venta basada en las transmisiones en vivo a través de plataformas de redes sociales o de vídeo como YouTube y Twitch. Por lo general el objetivo es mostrar los beneficios de un producto o servicio de manera que conecte de forma auténtica con la audiencia.

Profundizando en los datos, la mayoría de las marcas llevaron a cabo entre uno y cinco eventos de live shopping durante el año 2023, con el 28,6% que realizó más de un evento cada mes de media. Por otro lado, se registró un aumento del 14,4% en el número de marcas que realizaron más de diez eventos de live shopping durante el transcurso del año pasado, lo que refleja un crecimiento significativo y un interés de las marcas por esta tendencia de comercio electrónico interactivo.

A nivel de resultados, el 100% de las marcas participantes en el estudio dicen haber cumplido las expectativas y los objetivos que se habían marcado con su estrategia de Live Commerce, mientras que el 90% consideran haber cosechado buenos resultados o excelentes.

En lo que respecta a la audiencia, en el live shopping se incluye la opción de preinscripción con anticipación del evento. Esta manera de hacer las cosas deriva en que los participantes tienen la posibilidad de recibir notificaciones al inicio de la transmisión, aumentando así la participación y la experiencia del espectador. En comparación con los datos del año 2022, la cantidad de espectadores preinscritos ha aumentado de manera notable, y en lo que respecta a los eventos, los que tienen una audiencia superior a los 5.000 espectadores han crecido significativamente.

El live shopping madura como formato y mejora la retención de la audiencia

En cuanto a la duración de los eventos, el 84,6% de estos se sitúa entre los 30 y 45 minutos, una cantidad que representa un aumento en comparación con el año 2022. La consolidación del live shopping ha permitido que madure el formato con mejores contenidos y una mayor interactividad.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Sin embargo, que un evento dure entre 30 y 45 minutos no quiere decir que el espectador se quede todo ese tiempo. Los resultados del estudio dicen que el 85% de los espectadores tiende a permanecer más de cinco minutos en la transmisión y el 31% más de diez minutos. Si bien no son cantidades espectaculares, no están nada mal si vemos la tendencia del sector de los contenidos en formato vídeo, cuya duración ha ido a menos ante la expansión de TikTok y los shorts de YouTube. Por otro lado, más de un 10% de los espectadores de 2023 dieron un “Me gusta” (like) al evento que estaban viendo, mientras que el 70% se mostró satisfecho con lo que vieron.

El live shopping ha demostrado tener, a niveles generales, un impacto positivo en los comercios electrónicos (e-commerce), con un 85% de estos que ha experimentado un crecimiento de su tráfico. Esto demuestra que es mucho más efectivo a la hora de mejorar el tráfico hacia la tienda virtual y en consecuencia a aumentar la cantidad de pedidos que se realizan a través de esta.

En resumidas cuentas, el live shopping es algo que va en aumento en España, con una gran cantidad de marcas que se han apuntado a esta modalidad de venta para mejorar sus ingresos. Aquí no hay nada que no se ajuste a las tendencias tecnológicas del momento, ya que los eventos en vivo se han convertido en uno de los principales escaparates de las grandes marcas para promocionar sus productos y servicios, ya sean a modo de live shopping o no.

Imagen de portada: Pexels.

Te recomendamos

Noticias

Con un 21% de todas las ventas en el mercado minorista y un crecimiento estimado a nivel mundial del 15,16% de aquí a 2026,...

Noticias

La startup Filtroo ha conseguido una primera ronda de financiación de un millón de euros. Actualmente, la compañía acumula más de 50.000 descargas y...

Recursos

Según el estudio ‘De Alpha a Zeta, educando a las generaciones digitales’ de Qustodio, los jóvenes pasan casi 400 minutos a la semana en...

Noticias

Las soluciones IT están transformando radicalmente el comercio en la actualidad, ofreciendo nuevas formas de compra y entrega de productos. Un estudio de Capterra...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados