Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

El live shopping ya es diez veces más efectivo que el ecommerce tradicional

El live shopping multiplica por 10 los resultados del ecommerce tradicional. Esta técnica de promoción utiliza el streaming para explicar las propiedades de producto, analiza su funcionalidad y se sirve de un influencer. Es lo que se desprende del informe Live shopping publicado por EAE Business School y elaborado por el director del master en Marketing & e-commerce, Armando Salvador.

 En este sentido, el 74% de los consumidores que participan en una sesión de live shopping compran y, por tanto, las marcas registran un incremento del 30% en sus tasas de conversión. En cambio, la tasa de conversión típica media para un sitio web de comercio electrónico suele ser del 2% al 3%.

El informe de EAE Business School recoge que, en 2026, entre un 10% y un 20% de las ventas realizadas en el comercio electrónico se harán a través del live shopping.“El live shopping llega para dar otra vuelta de tuerca al panorama del comercio electrónico, ya que combina los beneficios de la compra en línea con la familiaridad y la interacción de la compra en la tienda física”, señala Salvador.

Por sectores, la moda y belleza representa el 36% de las ventas mundiales en live shopping; le sigue hogar y decoración; electrónica y tecnología; alimentos y bebidas y, por último, deportes y actividades al aire libre.

Plataformas para vender

En el informe de EAE Business School, se indica que el 71% de Generación Zeta pasa más de tres horas viendo vídeos en línea en YouTube, Twitch, TikTok e Instagram Reels. “El live shopping aprovecha estos nuevos hábitos de consumo. Para la generación Zeta, esta nueva manera de comprar será percibida como natural en contraposición a los contenidos estáticos de los e-commerce tradicionales”, añade el profesor de EAE Business School.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 En una encuesta realizada por Bazaarvoice en 2022, y recogida por el informe de EAE, el 58% aseguraba que había comprado a través de Facebook durante un evento de transmisión en directo; un 46% lo hizo a través de Instragram, un 16% a través de Tik Tok, un 14,4% en You Tube, un 6,6% en Pinterest y un 4,2% en Twitter.

 “Sin embargo, en los primeros meses de 2023, algunas plataformas como Facebook o Tiktok han decidido centrarse más en un modelo de publicidad que en uno de reproducción, pero esto deja el camino a entornos mucho más especializados. Esta situación no es nueva, desde hace ya años las redes sociales vienen tanteando la integración de las ventas en su entorno sin éxito, el live shopping no ha sido una diferencia, puesto que tienen muchos otros campos abiertos”, explica Salvador.

En este sentido, existen diversas plataformas de compras en vivo entre ellas Amazon Live, Twitch, ShopShops y NTWRK, que cobran una comisión del 2% y el 5% por cada venta realizada.

“Al elegir la plataforma adecuada, se podrá maximizar el alcance y aumentar las posibilidades de conversión En el futuro, se espera que el live shopping evolucione para ofrecer una experiencia más segmentada y personalizada a través de herramientas de inteligencia artificial y aprendizaje automático”, concluye el profesor de EAE Business School.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Protagonistas

A principios de año, informábamos que todas las previsiones apuntaban a una caída de la inversión en startups del 42% en España y el...

Protagonistas

Según el informe de CEPYME sobre la «Situación de las Pymes Españolas«, la productividad de estos negocios cayó en el tercer trimestre de 2023,...

Recursos

El miércoles, 30 de noviembre de 2022, fue el día elegido por la empresa norteamericana OpenAI, especializada en sistemas avanzados de inteligencia artificial, para...

Protagonistas

El año 2023 se despidió dejando la economía con grandes incertidumbres. Qué ocurrirá con la inflación y el consumo, cuáles son las perspectivas para...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados