Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 21 Julio 2024

Recursos

La automatización de procesos resulta en una mejora en la administración del tiempo y los recursos

caso éxito cegid

Ubicada en el corazón de Gerona, Aguilera & Pérez Consulting se ha convertido en un pilar fundamental para autónomos y pymes, especialmente del sector servicios. Con un equipo altamente cualificado, esta firma se ha destacado por su compromiso con la eficiencia y la calidad en la atención al cliente.

Cuentan con grandes capacidades para encontrar las soluciones más óptimas en las cuestiones contables, cumplimiento de deberes fiscales, elaboración de nóminas y gestión de seguros sociales, así como en el seguimiento y análisis del progreso de la empresa. Además, ofrecen orientación legal especializada en el área laboral, fiscal, civil, mercantil, administrativa y penal.

Múltiples softwares vs la solución 360º para el despacho: Cegid ERP Despacho

La asesoría enfrentaba el desafío de manejar múltiples softwares para cada una de sus áreas de especialización: contable, fiscal, laboral, etc. Esta fragmentación de herramientas no solo complicaba la gestión interna, sino que también impactaba en la rentabilidad del tiempo invertido en cada cliente. Por ese motivo, se hacía imperativo encontrar una solución integral que permitiera un control unificado de todas las operaciones y, al mismo tiempo, optimizara la productividad del despacho.

Tras una cuidadosa evaluación de las opciones disponibles en el mercado, la asesoría decidió implementar el ERP para asesorías y despachos profesionales de Cegid, Cegid ERP Despacho, atraídos por su oferta integral y su eficiencia. Cegid ERP Despacho es un software para la gestión 360º del despacho con herramientas específicas para el área laboral, contable, fiscal y de facturación que permite automatizar, prácticamente, cualquier tarea administrativa.

En el caso de Aguilera & Pérez, la funcionalidad de conciliación bancaria, “Bank”, en particular, revolucionó su manera de trabajar al simplificar esta tarea, un proceso antes tedioso y propenso a errores que les permitió ser mucho más ágiles. Por otro lado, su OCR, “Scan”, emergió como una herramienta ahora indispensable para el despacho, ya que elimina la necesidad de escanear facturas físicas y las digitaliza de manera automática.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los cierres trimestrales han representado históricamente un punto crítico para los asesores fiscales y contables y gracias a la digitalización de facturas, esto se ha convertido en una tarea mucho más sencilla.

La creación de experiencias de cliente excepcionales con Cegid ERP Despacho

La transformación fue palpable desde el primer momento. Los clientes de la asesoría acogieron con entusiasmo el digitalizador de facturas, ya que la facilidad para manejar facturas y tickets en formato digital significó un ahorro considerable de tiempo y recursos tanto para el asesor como para el cliente, que con tan solo una fotografía el trabajo está hecho.

Otra mejora sustancial que reconocen estar disfrutando es la posibilidad de que sus clientes puedan acceder a las declaraciones a través del Portal del Asesor, lo que fortaleció la confianza y la transparencia en la relación cliente-asesor.

Internamente, la optimización de los procesos se tradujo en una notable mejora en la administración del tiempo y los recursos. El equipo de la asesoría ahora dedica menos tiempo a tareas administrativas rutinarias y más al asesoramiento y atención personalizada de sus clientes, lo que se reflejó en un incremento de la satisfacción y, en consecuencia, en su fidelización tanto de los clientes como de los propios empleados que afrontan su trabajo de forma más positiva.

Cegid ERP Despacho se ha convertido en el aliado estratégico para Aguilera & Pérez, permitiendo a sus empleados trabajar de manera más eficiente y productiva que nunca. La capacidad de integrar y simplificar las operaciones cotidianas, tales que la gestión de nóminas, la presentación de modelos fiscales, así como realizar de forma automática cualquier comunicación con las administraciones públicas; ha permitido a la asesoría crecer y mejorar su oferta de servicios de forma exponencial, sin necesidad de incrementar su plantilla.

La experiencia de esta asesoría en Gerona es un claro ejemplo de cómo la tecnología adecuada puede ser el mejor catalizador para el éxito. La solución Cegid ERP Despacho no solo ha resuelto las problemáticas existentes, sino que también abrió la puerta a nuevas oportunidades de negocio y a una relación más estrecha y productiva con sus clientes. Aguilera & Pérez Consulting es ahora un referente de eficiencia y modernidad en el sector de las asesorías, demostrando que la inversión en tecnología es un paso esencial hacia el futuro del negocio.

Caso de éxito de Cegid para la V guía Easy&Smart sobre el software de gestión.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Protagonistas

Cegid anunció recientemente el nombramiento de Bruno Vaffier como director de Operaciones (COO) de la compañía. Vaffier reportará a Pascal Houillon, CEO de Cegid,...

Digitalización

El papel de los asesores ha cambiado enormemente en los últimos años. Esta figura ha dejado de ser únicamente la responsable de realizar las...

Digitalización

Si alguna vez te has sentido atrapado en un mar de papeles, formularios y documentos ¡No estás solo! Las gestorías y asesorías administrativas se...

Protagonistas

La inminente aplicación de normativas como la ley Crea y Crece va a suponer una revolución para los negocios, sobre todo para aquellos menos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados