Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 21 Julio 2024

Noticias

Conoce a los ganadores del Premio al Inventor Europeo 2024

Premio al Inventor Europeo 2024

La Oficina Europea de Patentes (OEP) está celebrando el evento del Premio al Inventor Europeo 2024, con el que pretende incentivar que personas de todo el mundo presenten inventos para cubrir áreas como la industria, las pymes y la investigación y que además les permite demostrar sus conocimientos y su destreza tanto científica como tecnológica.

Profundizando en los detalles sobre el Premio al Inventor Europeo 2024, los finales conforman un grupo diverso de inventores procedentes de países como Francia, Finlandia, Alemania, Islandia, Italia, Malta, Polonia, Suecia, Brasil, Japón y Estados Unidos. Los países que no pertenecen a la OEP y que han participado en el evento están dentro de su propia categoría.

Por otro lado, hay un distinguido panel internacional de miembros del jurado, que incluye a finalistas de ediciones anteriores del evento, que ha empleado su experiencia en tecnología, negocios y propiedad intelectual para identificar las tecnologías más disruptivas. El proceso fue liderado por el profesor Wolfgang M. Heckl, Director General del Deutsches Museum en Munich, para asegurar que la selección de los finalistas entre más de 550 propuestas fuera rigurosa.

Como vemos, en el Premio al Inventor Europeo 2024 hay bastante competencia, y estos son los finalistas por categoría de la última edición:

Industria:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • Fertram Sigurjonsson de Islandia y su equipo por desarrollar un producto de curación de heridas derivado de la biotecnología utilizando piel de pescado.
  • Fiorenzo Dioni de Italia y Richard Oberle de Alemania por sus avances en tecnología de fundición de aluminio que reduce las emisiones de carbono en la fabricación de automóviles.
  • Ulf Landegren y Simon Fredriksson de Suecia por su trabajo en diagnóstico molecular que mejora la detección y gestión de enfermedades.

Pymes:

  • Los inventores finlandeses Sirpa Jalkanen y Markku Jalkanen por su trabajo en una inmunoterapia dirigida para tratar el cáncer.
  • Los inventores franceses Bruno Mottet, Lydéric Bocquet y su equipo por su tecnología de generación de energía osmótica utilizando materiales nanoestructurados.
  • El equipo polaco liderado Olga Malinkiewicz por su innovadora tecnología de impresión de células solares de perovskita de película delgada.

Investigación:

  • Cordelia Schmid de Alemania por sus soluciones de inteligencia artificial que permiten una percepción avanzada de las máquinas que imitan de cerca la interpretación visual humana.
  • Tonio Sant y Daniel Buhagiar de Malta y su equipo por su solución sostenible de almacenamiento de energía en alta mar.
  • El equipo francés liderado por David Devos y Caroline Moreau por sus tratamientos innovadores para la enfermedad de Parkinson que ofrecen un mejor manejo de la enfermedad y menos efectos secundarios.

Países no pertenecientes a la OEP:

  • El equipo brasileño liderado por Fernando Catalano y Micael Carmo por sus innovaciones que reducen el ruido y las emisiones de carbono en los viajes aéreos.
  • David Fattal, con base en Estados Unidos, por sus avances en óptica de pantalla y software para crear imágenes 3D sin necesidad de gafas.
  • Masato Sagawa de Japón por sus contribuciones al desarrollo de imanes permanentes superiores utilizados en diversas aplicaciones de alta tecnología.

Conoce a los ganadores del Premio al Inventor Europeo 2024

Hoy, 9 de julio de 2024, se dará a conocer a los ganadores por categoría del Premio al Inventor Europeo 2024 en una ceremonia. La intención es premiar el desarrollo de soluciones que contribuyan a construir sociedades más sostenibles y mejorar nuestras vidas diarias en campos que van desde la atención médica hasta el almacenamiento de energía.

No se puede negar que la sociedad se enfrenta a grandes desafíos que derivan de factores como el aumento de la calidad de vida, el aumento de la esperanza de vida y una población a nivel planetario que no para de aumentar. A todo eso se suma el impacto de la actividad humana sobre el planeta, cuyo nivel sigue siendo a día de hoy objeto de debate en la comunidad científica, pero que en la actualidad muy pocos se atreven a negar de manera tajante.

Si quieres saber cuáles han sido los ganadores del Premio al Inventor Europeo 2024, no dudes en visualizar el siguiente vídeo.

Imagen de portada generada con IA.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Los inventores españoles presentaron el año pasado la cifra récord de 2.111 solicitudes de patentes europeas, un 6,9% más que el año anterior, según...

Noticias

El pasado 7 de septiembre, la Comisión Europea hacía público el acuerdo político alcanzado con Reino Unido para que el país anglosajón regrese al...

Recursos

Las startups se han erigido como un modelo de negocio muy atractivo para clientes e inversores, en todo el mundo. Según algunas consultoras como...

Noticias

Seres, compañía especialista en intercambio electrónico seguro de documentos, ha publicado en su estudio “La Factura Electrónica en Europa”, un análisis de la evolución...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados