Ayming ha incorporado a Julio Fernández-Clemente García-Gasco como nuevo director de Relaciones Institucionales. Con más de 25 años de experiencia a la vanguardia de la Fiscalidad de la Innovación, Fernández-Clemente, ha dedicado su carrera a tender puentes entre los principales actores del sector: instituciones, empresas y administración pública.
Fernández-Clemente, licenciado en Ingeniería Agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid y con un MBA en el Instituto de Empresa, se une al equipo con la vocación de aportar una mirada estratégica y experta en el ecosistema de la I+D+i, aportando un valor diferencial al equipo de Ayming para impulsar nuevas oportunidades de colaboración y crecimiento para las empresas innovadoras.
Antes de unirse a Ayming, Fernández-Clemente desempeñó durante 12 años el cargo de director general en Arosa I+D, consultora boutique especializada en financiación pública y deducciones fiscales a la Innovación que fue adquirida por ClarkeModet en 2022. En Arosa lideró un equipo de más de 50 profesionales y gestionó proyectos clave de inversión industrial, consolidando su reputación como referente en la gestión de fondos y el desarrollo de iniciativas transformadoras.
Este nombramiento representa un paso estratégico para la compañía, que consolida así su posición de referencia en el ecosistema de la I+D+i en España. Carlos Artal, director de Ayming España, ha destacado que “el enfoque estratégico de Julio en el acompañamiento a empresas industriales refuerza nuestra apuesta por la excelencia, la calidad del servicio y el liderazgo en el asesoramiento técnico en proyectos de innovación y transformación industrial. Su llegada nos permitirá pensar con más ambición en el diálogo que exige la Innovación entre empresas y administraciones públicas”.
Por su parte, Julio Fernández-Clemente ha señalado que “es un orgullo incorporarme a una de las firmas más reconocidas en el ámbito de la financiación y la gestión de la Innovación. Me uno con el objetivo y el compromiso de seguir fomentando la colaboración entre entidades públicas y privadas para hacer de la Innovación el vector de crecimiento y transformación del tejido industrial y empresarial español. Compartimos visión y estrategia: ofrecer un servicio de máxima calidad, riguroso técnicamente y cercano al cliente, que refuerce a Ayming como referente en el ámbito de los incentivos a la Innovación y la industria”.
