IcloudCompliance ha cerrado una ronda de inversión de 2 millones de euros liderada por el fondo tecnológico HWK Tech Investment. La operación permitirá a icloudCompliance acelerar su expansión comercial, reforzar su equipo técnico y consolidar su posición como solución europea líder en compliance, sostenibilidad, calidad y ciberseguridad, aplicando inteligencia artificial como elemento central en la propuesta de valor.
“Con esta inversión de HWK damos un salto estratégico: no solo ampliamos nuestras capacidades, sino que reforzamos nuestra misión de ser la infraestructura digital de cumplimiento de referencia”, ha declarado Christian Crespo, CEO de icloudCompliance.
Crespo fundó icloudCompliance en 2019, con la convicción de que el cumplimiento normativo debía ser accesible, automatizable y estratégico para las organizaciones. Su experiencia en el ámbito regulatorio y tecnológico, unida a su vocación emprendedora, ha impulsado el crecimiento de la compañía hasta convertirla en uno de los referentes en el sector GRC (Gobierno, Riesgo y Cumplimiento).
Desde el apoyo de Lanzadera en 2020, hasta esta nueva ronda liderada por HWK, cada paso ha sido un hito estratégico en la consolidación de la compañía.
“Lo que nos atrajo de icloudCompliance fue su capacidad para integrar tecnología de vanguardia con un conocimiento profundo del marco regulatorio. Creemos que están construyendo una infraestructura clave para el cumplimiento y la sostenibilidad empresarial en Europa y el Mundo, y estamos entusiasmados por acompañarlos en este camino de crecimiento”, afirma Juan Santamaría, CEO de HWK TechInvestment.
Foto: Valencia Plaza
