La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) pone en marcha la Campaña de Atracción de Empresas e Iniciativas a La Rioja una oportunidad dirigida a startups y proyectos tecnológicos que quieran implantarse y crecer en la región.
Esta iniciativa forma parte del proyecto nacional Tech FabLab y financiado por la Unión Europea. Su objetivo es atraer y apoyar a proyectos y negocios innovadores que busquen expandir sus empresas a nuevos territorios, ayudándoles en la implantación en esta región y beneficiándose de incentivos financieros competitivos, una calidad de vida diferencial y un ecosistema empresarial sólido, con servicios de apoyo y proyección internacional.
La Rioja se posiciona así como un “nuevo norte” para emprender, ofreciendo un ecosistema facilitador, conectado y con una clara orientación a resultados.
Subvenciones y financiación a fondo perdido
La Comunidad de La Rioja dispone de diferentes ayudas para impulsar aquellos negocios que decidan extender sus empresas a esta comunidad. Dentro de la región, se encuentran activas ayudas como:
- Proyectos I+D+I orientados al mercado: con coberturas en los costes de estos proyectos (procesos y organización).
- Proyecto Retorno Rural (RER): con retornos destacables en inversión subvencionable en proyectos piloto en zonas rurales.
- Digitalización e industria, estructuras y sistemas TIC: financiación en proyectos de digitalización avanzada de procesos y gestiones empresariales e industria 4.0.
Esta campaña está enfocada a personas emprendedoras a nivel nacional e internacional que:
- Tengan una empresa ya está constituida y/o con una idea en proceso de desarrollo (con o sin facturación).
- Tengan el objetivo de crecer tanto económica como territorialmente.
- Cuyo negocio sea de base tecnológica y/o susceptible de incorporar nuevas tecnologías en productos, procesos, etc.
- Las empresas seleccionadas recibirán un acompañamiento completo, desde su llegada a La Rioja hasta su integración en el tejido económico y social.


























