El mercado inmobiliario industrial en España está atravesando un periodo de transición impulsado en gran medida por la fuerte demanda y el auge del comercio electrónico y la industria ligera. Sin embargo, la escasez de suelo y el elevado nivel de stock obsoleto, con un 57 % de los almacenes que no cumplen los estándares institucionales, tal y como se especifica en el informe “The Logistics Property Telescope” de EY, siguen limitando el desarrollo de nuevos proyectos.
A pesar de estos retos, la inversión internacional sigue estando muy activa y, según CBRE, podría crecer hasta un 15 % en 2025. De hecho, solo en logística e industria, se espera que el volumen de inversión supere los 1600 millones de euros este año y mantenga un crecimiento constante en los próximos años, con un interés creciente en regiones más allá de Madrid, Barcelona y Valencia.
En este contexto, Accolade, inversor paneuropeo en infraestructuras y parques industriales de vanguardia, refuerza su compromiso a largo plazo en España con un plan de expansión minuciosamente diseñado. Desde 2020, la compañía ha invertido en el desarrollo de cuatro parques industriales en el país —Accolade Funds Park Valencia Picassent, Accolade Funds Park Burgos, Accolade Funds Park Sevilla y Park Vitoria— que en conjunto suman unos 102.000 m² de superficie bruta alquilable y acogen a inquilinos como Bridgestone, Jysk, Rhenus, BoxonTech, Kromberg & Schubert y TXT. Entre los próximos proyectos se incluyen dos nuevos centros en Alzira y Murcia, que sumarán 88.000 m² adicionales.
A nivel internacional, Accolade gestiona 66 parques industriales en ocho países, con una superficie bruta alquilable de más de 3,5 millones de m² y más de 200 inquilinos de sectores estratégicos. Esto se traduce en una cartera valorada en más de 3.400 millones de euros y el apoyo de un equipo de más de 170 profesionales repartidos en cinco oficinas europeas. Así la empresa se posiciona entre los principales actores del sector inmobiliario industrial europeo, respaldada por una estrategia de inversión conservadora, proyectos sostenibles y contratos a largo plazo con las principales marcas internacionales.
Expansión en España
España es el primer país mediterráneo en el que Accolade se ha establecido, una puerta de entrada estratégica desde la que la compañía busca consolidar su expansión hacia el sur de Europa. En este mercado, donde experimenta un crecimiento acelerado, la estrategia se centra en regiones con alto potencial de desarrollo industrial, como Levante, Aragón, País Vasco, Andalucía y Castilla y León. Entre los proyectos que se están desarrollando actualmente se incluyen:
- Valencia–Alzira Park, con una capacidad de hasta 65 000 m² de superficie bruta alquilable y la posibilidad de realizar proyectos a medida. Además, ha sido diseñado según los estándares BREEAM Excellent.
- Murcia Park, con más de 23 000 m² previstos y estratégicamente situado cerca del corredor A7/RM-15.
Esta expansión está liderada por Eduardo Feliciano, nombrado en marzo de 2025 director de negocio para España. - Tras ocupar puestos en consultoras internacionales como Savills y Cushman & Wakefield, Eduardo ahora encabeza el crecimiento de Accolade en la Península Ibérica con el objetivo de reforzar la presencia de la empresa en mercados estratégicos y apoyar el crecimiento del sector industrial en la región.
“El objetivo de Accolade no es solo construir parques industriales, sino crear espacios de producción, logística y distribución de alta calidad que resistan el paso del tiempo. En España, tenemos la oportunidad de demostrar que es posible combinar la inversión responsable, la sostenibilidad y el desarrollo económico regional en un único modelo”, afirma Eduardo Feliciano, Business Director de Accolade para España.


























