Uno de los tópicos que más se asocian a la Justicia es que es lenta. El otro, es que también puede llegar a ser muy cara. Y es en este segundo aspecto donde entra en acción SeedJustice, la primera plataforma de crowdfunding que tiene como objetivo impulsar causas judiciales a través de la recaudación de fondos.
SeedJustice nace de la mano de tres emprendedores del Vàlles: Juan Pablo Correa, emprendedor; Ricard Royo, informático y emprendedor; y Laia Pujadas, abogada especialista en derecho civil.
La pretensión principal de SeedJustice es conseguir que la recaudación de fondos para enjuiciar un caso pueda hacerse de una manera más sencilla y menos costosa, ya que el acceso a la justicia puede acarrear un coste muy elevado: investigaciones, informes periciales, abogados especializados o un procurador son sólo algunos de los requisitos poco económicos que lista esta compañía.
Para ello, mediante esta herramienta se consigue recaudar de una forma alternativa todos estos costes, pero además permite dignificar y apoyar socialmente a los abogados encargados de los casos, al convertirse en representantes de los casos.