Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

Portátiles reforzados; ¿son viables en una pyme?

La elección de un portátil para uso profesional puede estar condicionada a muchas variantes que ya conocemos como el rendimiento, el formato o el peso. En este artículo queremos hablar de una variante muy particular; los portátiles reforzados, un subtipo que siempre se ha considerado como una solución de nicho para sectores muy concretos, pero que en realidad puede dar mucho de sí a nivel general.

Dentro de la categoría de portátiles reforzados podemos distinguir de forma simple dos grandes variantes; aquellos que tienen una protección plena y que están montados en grandes carcasas y aquellos que mantienen la estética, las medidas y el peso de un portátil estándar pero ofrecen una resistencia muy superior a la de aquellos.

No hay duda de que el primer tipo es el que podemos considerar como una solución de nicho, pero el segundo se puede utilizar perfectamente en pymes y oficinas como si fuera un portátil normal, e incluso en casos en los que se requiera de una gran movilidad puesto que existen modelos muy ligeros y muy resistentes.

Por ejemplo el HP ProBook x360 11 G1 EE es un portátil que ofrece una resistencia superior a la media en un formato muy compacto (11,6 pulgadas) y manteniendo un peso mínimo (1,35 kilogramos). Su pantalla está protegida con Gorilla Glass 4, su teclado resiste salpicaduras de líquidos y está preparado para amortiguar sin problemas pequeños golpes.

El Lenovo ThinkPad 11e es otro buen ejemplo de portátil reforzado y ligero que puede adoptarse en cualquier pyme u oficina. Mantiene el formato de 11,6 pulgadas peso y eleva el peso a 1,5 kilogramos, pero a cambio ofrece una mayor resistencia a golpes e incluso puede resistir caídas desde casi un metro sin sufrir daños.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

También ha superado pruebas de grado militar que confirman su resistencia a altas presiones, a las vibraciones y también a las temperaturas extremas.

Ambos equipos tienen unas especificaciones lo bastante buenas como para ofrecer un rendimiento perfecto en tareas generales de ofimática y de navegación web y cuentan con el valor añadido que representa su alta resistencia, que se traduce en una alta durabilidad y una mayor vida útil, así que sí, pueden ser una buena opción en pymes y oficinas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados