Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 30 Abril 2024

Noticias

Uber redujo sus pérdidas en el último trimestre

Uber, empresa de transporte

Uber Technologies parece estar superando un complicado 2017 y vuelve a crecer. Los ingresos netos ajustados del trimestre pasado llegaron a los 2.220 millones de dólares, que representan un 61% más que en el mismo período en 2016. Asimismo, el valor total de sus tarifas ascendió a los 11.000 millones de dólares en ese tramo. Hay que tener en cuenta que ha sido el primer trimestre completo bajo el mando de Dara Khosrowshahi, que se se hizo cargo de la empresa en septiembre.

Un último año que fue bastante turbulento para la empresa de servicios de transporte privado. Las ventas ascendieron a los 7.500 millones de dólares, pero también hubo una pérdida importante de 4.500 millones de dólares.

Pero en el último trimestre del año, Uber fue capaz de reducir las pérdidas a los 1.100 millones de dólares. Hay que tener en cuenta que en el tercer trimestre fueron de 1.460 millones. Los ingresos crecieron un 14% intertrimestreal en ese periodo.

Pese a que Uber no cotiza en bolsa, ha optado por dar a conocer  información financiera a los inversores y al público en los últimos trimestres. El mes pasado, SoftBank Group firmó un acuerdo de inversión de 9.300 millones de dólares para pasar a ser el mayor accionista de la compañía de San Francisco.

El último informe financiero afirma que Uber sigue aumentando sus ingresos a la vez que avanza en la reducción de pérdidas, que cifran ellos mismos en 2.200 millones de dólares. El dato deja fuera algunos costos legales y una compensación basada en acciones, así como también impuestos, intereses y otros gastos. Uber terminó 2017 con alrededor de 6.000 millones de dólares en efectivo, un 13% menos que en 2016.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, también informó a los inversores, vía conferencia telefónica, que UberEats había conseguido una tasa de retornos brutos de 4.000 millones de dólares en el cuarto trimestre. La entrega de alimentos representa aproximadamente un 10% del negocio de Uber.

Quizás también te interese:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Más del 70% de las empresas pagan más de 100.000 dólares, al año, en formación adicional para mantener al día los conocimientos de sus...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados