Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 30 Abril 2024

Noticias

Los autónomos han contribuido notablemente a la recuperación económica

autónomos

La recuperación económica y el aumento de la recaudación tributaria han sido posibles, sobre todo, gracias a los autónomos, según asegura el Gobierno. En una reunión esta semana en el marco del II Foro de Emprendedores y Autónomos, organizado por ATA, los ministros de Hacienda y Empleo ensalzaron la labor de los trabajadores por cuenta propia.

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, aseguró que la recaudación tributaria «viene cada vez más» de los emprendedores, autónomos y pymes y avanzó que las pequeñas y medianas empresas ingresaron por el primer pago fraccionado del impuesto de sociedades un 18 % más que en 2017.

«Hay quien cree que ha venido a descubrir» el papel de los autónomos en la economía española, ha afeado Montoro, al tiempo que ha destacado medidas puestas en marcha por el Gobierno como el plan de pago a proveedores.

En ese sentido, el ministro subrayó especialmente la importancia de combatir la morosidad porque «no tiene sentido» financiarse con deudas a proveedores en un momento de gran liquidez y ha recordado que la nueva ley de contratos públicos impide el acceso a las licitaciones a las empresas morosas.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, defendió que «apoyar a los autónomos construye una mejor España y tiene resultados positivos«, lo que ayuda a la recuperación económica y social.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«Hablar de autónomos es hablar de una historia de valentía y esfuerzo compartido«, ha asegurado, porque son «catalizador de la apuesta por el talento de este país» y ha recordado medidas como la tarifa plana en las cotizaciones a la Seguridad Social o la nueva Ley de Autónomos.

Además ha destacado que cada vez más mujeres apuesten por el emprendimiento, ya que suponen seis de cada diez nuevos trabajadores por cuenta propia, lo que ha llevado a que el país tenga más mujeres autónomas que nunca.

Ambos ministros valoraron la buena situación económica que atraviesa España y  aseguraron que el objetivo del Gobierno, pendiente de la moción de censura que se presenta hoy, es el de alcanzar 20 millones de ocupados al cierre de 2019, lo que supondría la salida definitiva de la crisis económica.

Para ello, han insistido, es necesario lograr estabilidad política que se está viendo enturbiada tanto por el proceso secesionista catalán como por la moción de censura que se debatirá esta misma semana.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, señaló que las medidas a favor de los autónomos puestas en marcha en los últimos años han permitido que en el primer cuatrimestre de este año se marcara el récord de 42.176 nuevos autónomos.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Más del 70% de las empresas pagan más de 100.000 dólares, al año, en formación adicional para mantener al día los conocimientos de sus...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

En el Foro de Federaciones y Asociaciones de Trabajadores Autónomos se ha vuelto de denegar a los autónomos españoles puedan utilizar la ventaja que...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados